El Cabildo impulsa el Plan de Zona Comercial Abierta de Puerto de Naos

Raúl Camacho, el arquitecto encargado de redactar el Plan Director de Zona Comercial de Puerto Naos y Mariano Hernández, en la avenida del núcleo turístico.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma, que dirige Mariano Hernández, “avanza en el Plan de Zona Comercial Abierta para la zona costera de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane”, señala en un comunicado. Recientemente, el citado consejero insular, acompañado por el de Turismo, Raúl Camacho, han visitado esta zona junto al arquitecto al que se ha encargado el Plan Director de Zona Comercial.

Según explica Hernández, Puerto de Naos está incluido en el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas, si bien la puesta en marcha de su plan zonal se había dilatado en el tiempo, por lo que el consejero adoptó el compromiso de concluir el plan zonal de Los Llanos de Aridane; poner en marcha el de Puerto de Naos; y redactar un proyecto de ejecución de urbanización para un área de la mencionada zona turística costera.

Tras las obras ejecutadas en el paseo marítimo de Puerto de Naos con fondos, entre otros, del Ministerio de Turismo, la intención actual del Cabildo de La Palma es que el área de Comercio avance en la realización de trabajos en la zona de acceso a la playa chica, un área que quedó inacabada. “Con el encargo de ejecución de una primera fase de urbanización en ese punto podremos acceder a las fondos previstos para zonas comerciales abiertas en el periodo 2015-2020”, apunta Hernández Zapata.

“Puerto de Naos tiene que ser obligatoriamente un punto de referencia ya no sólo para el turismo, sino para el comercio de la Isla, y creemos que con este Plan Director y con un primer proyecto para poder acceder a los fondos previstos para Zonas Comerciales Abiertas, eso va a poder ser una realidad”, asegura.

Etiquetas
stats