La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La 'Ciudad en el Museo' de Los Llanos aterriza en Senegal

La obra 'La búsqueda del escultor Julio Nieto luce desde este sábado en la entrada del Ayuntamiento de Dakar.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El CEMFAC (La Ciudad en el Museo. Foro de Arte Contemporáneo) del municipio de Los Llanos de Aridane, ha aterrizado en la Biennale Dak’Art, en Senegal, con una de las piezas de su colección, señala el CEMFAC en una nota de prensa. La obra La búsqueda del escultor Julio Nieto, añade, “luce desde este sábado en la entrada del Ayuntamiento de Dakar”. Con esta acción “se completa un proyecto liderado la concejala de Cultura del municipio, Charo Gónzalez, en el que han colaborado el Gobierno de Canarias, el Ministerio del Exterior y la Embajada de España en Senegal”. Con esta instalación, según la concejala, “se cumple un sueño” en el que han tenido que trabajar “durante un año para poder materializarlo”. 

La escultura, que estará expuesta en Dakar durante un mes para luego regresar a su ubicación como parte del CEMFAC, ha sido presentada este sábado por el embajador de España en Senegal, Alberto Virella. Al acto han asistido distintas autoridades senegalesas y españolas, entre ellas, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, y la propia concejala de Cultura, Charo González. También estuvo presente el autor de la obra, Julio Nieto, quien se mostró “encantado” de participar en esta importante muestra de arte contemporáneo. 

La búsqueda es una obra hecha en acero inoxidable que forma parte de la colección del CEMFAC, una exposición permanente al aire libre cuyas obras cuelgan de las fachadas de los edificios de Los Llanos de Aridane. Actualmente cuenta con 28 creaciones.

Etiquetas
stats