La Escuela Técnica analizará “la inserción” del 'mamotreto' de Las Manchas

En la imagen, la alcaldesa de Los Llanos, con dirigentes de la Delegación en La Palma del Colegio Oficial de Arquitectos y un técnico municipal.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Delegación en la Isla del Colegio Oficial de Arquitectos, Omán Cruz, y con su tesorero, Abel García, en el que acordaron establecer un convenio de colaboración para el asesoramiento de proyectos que se realicen en el municipio, informa el Ayuntamiento llanense en un comunicado. También se decidió realizar una consulta al Departamento de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria para que se pronuncien con “un informe sobre la adecuación e inserción en el territorio” del techado de las canchas deportivas del centro educativo de La Manchas. Tal estructura, como se ha informado, produce un impacto visual en la glorieta diseña por el artista Luis Morena situada en el mismo entorno.

Susa Armas ha indicado que “en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos del barrio de Las Manchas”, ha mantenido el reseñado encuentro en el que también se han puesto “sobre la mesa posibles soluciones al techado de las canchas deportivas del centro educativo de Las Manchas en esta zona del municipio”. En la reunión también han participado técnicos municipales.

La alcaldesa señala que el objetivo de este acuerdo es que “la toma de decisiones se realice de forma racional y consensuada, y no de forma unilateral, sobre todo cuando se trata de actuaciones de interés general, y de ese modo no repetir errores del pasado”, como “es el caso” de la citada obra de techado de las canchas deportivas , y de “la idoneidad o no de futuros proyectos”.

Etiquetas
stats