Unas 75 aves participan en la '2ª Feria de Aves de Corral de La Laguna' de Los Llanos

El Cabildo de La Palma, en la Granja Experimental de Garafía, cuenta con una amplia muestras gallinas conocidas popularmente 'de la tierra'.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Unas 75 aves han sido inscritas para participar en la 2ª Feria de Aves de Corral que, con motivo de los festejos de San Isidro, se celebra este sábado, 21 de mayo, a partir de las 17:00 horas, en la plaza del barrio de La Laguna del municipio de Los Llanos de Aridane, informan los organizadores en una nota de prensa. La primera muestra temática tuvo lugar en mayo del año 2011.

En la nota se indica que “en Canarias, y también en La Palma, existen colectivos y personas criadoras de diferentes razas de gallinas que están siendo estudiadas por técnicos del Gobierno de Canarias para su adecuada calificación y concretar la raza y variedades que existen en las islas”. El Cabildo de La Palma, en la Granja Experimental de Garafía, “cuenta con una amplia muestras gallinas conocidas popularmente de la tierra”.

La convocatoria admite el amplio abanico de las diferentes razas de estos animales doméstico: gallinas, pavos, palomas, faisanes, etc.

La Feria ha sido convocada por la Comisión de Fiesta San Isidro 2016 y el Grupo Etnográfico Baile Bueno y cuenta con la colaboración especial de Daniel Cruz Rodríguez, el Ayuntamiento, el Cabildo, Casa Chicho y la Asociación La Campera (Recuperación de la gallina canaria).

Etiquetas
stats