Este sábado se celebra la Gala de Elección de la Reina del Carnaval Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El coso de Puerto de Naos cerrará el programa de actos del carnaval aridanense, señala el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en un comunicado. Los actos, añade, comenzaron el pasado sábado 23 de enero y culminarán el 21 de febrero en el núcleo turístico. Este sábado, 30 de enero, se celebra la Gala de Elección de la Reina del Carnaval.

Será el carnaval del color por excelencia, se resalta en la nota. “India en Aridane teñirá las calles de fantasía y diversión a partir de este fin de semana en el que Los Llanos de Aridane coronará a su Reina del Carnaval, marcando con ello el comienzo oficial de las fiestas de invierno que, a diferencia de años anteriores, no concluyen con el último coletazo de Doña Sardina y su popular entierro o el Festival de la Tercera Edad sino que amplían en una semana el calendario festivo para culminar en el núcleo turístico de Puerto de Naos con un gran coso el domingo 21 de febrero, que pone la guinda a unas de las fiestas más esperadas por los residentes y que atrae a miles de visitantes procedentes de otros municipios y del exterior”, añade.  

La gran gala de elección de la reina del carnaval se celebrará este sábado, 30 de enero, a partir de las 21:00 horas, en el Recinto del Carnaval. Al cetro y la corona concurren un total de 10 candidatas adultas a las que se suman otras 12 en la modalidad de reina infantil, cuya gala de elección tendrá lugar al día siguiente, el domingo 31, a las 19:00 horas.  

Al desfile de la Escuela Infantil Ping Pong, que tendrá lugar el martes, 2 de febrero, se suma el jueves día 4, a partir de las 17:00 horas, el tradicional coso escolar que partirá de La Carrilla dirección Plaza de España para culminar en la Avenida Enrique Mederos con un festival de Zumba Kids. 

La semana grande del carnaval aridanense “arranca el sábado 6 de febrero a las 14:00 horas con la Gran Polvacera un acto multitudinario que en su recorrido inundará de polvos de talco las calles del casco urbano y que incluye una gran verbena de más de 16 horas de duración a cargo de las orquestas Libertad, Tropicana, Changó, Maracaibo, Corinto Band y Maquinaria Band”.  

La fiesta continúa el lunes, 8 de febrero, en el Recinto del Carnaval al ritmo de las orquestas Ni 1 Pelo de Tonto, Arena Caliente y Libertad para dar paso el martes día 9 de febrero, a las 17:00 horas, al Gran Coso del Carnaval que recorrerá la Avenida Enrique Mederos con el colorido desfile de todos los grupos del carnaval, murgas, comparsas, batucadas y fantasías.

Asimismo, el día 11 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas, los aridanenses y visitantes tendrán la oportunidad de contemplar en la Plaza de España y sus aledaños “todos y cada uno de los detalles de las fantasías de los trajes del carnaval lucidos por las candidatas a reina adulta e infantil y la creatividad de sus respectivos diseñadores”. 

El viernes, 12 de febrero, tendrá lugar uno de los días más negros del Carnaval, con el entierro de la Sardina, cuyo funeral dará comienzo a las 13:00 horas en el Camino Los Lomos-Los Pedregales, desde donde partirá el cortejo fúnebre a las 19:00 horas para proceder a su llegada, estimada sobre las 21:30 horas, a su tradicional quema y fiesta de despedida amenizada por la orquesta Rico Son. 

El fin de semana, “el popular carnaval chico brindará desde primeras horas de la mañana una nueva oportunidad de vivir el esplendor, el ritmo y la armonía del carnaval con el Encuentro de Batucadas y Comparsas que se celebrará a partir de las 11:00 horas y que dará paso a las 15:00 horas en el Recinto del Carnaval a la Gran Verbena al son de Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto, Salvapantallas, Overbooking, Libertad y Tropicana para despedir a lo grande el sábado y parte del domingo, dado que la fiesta continuará hasta bien entrada la madrugada”. 

El Festival de la Tercera Edad, “pone el fin de fiesta de la semana el domingo día 14 de febrero, coincidiendo con el Día de Los Enamorados, a partir de las 17:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Un festival que a diferencia de años anteriores no marca la despedida del carnaval sino la antesala a un nuevo Coso del Carnaval que tendrá lugar en el núcleo turístico de Puerto de Naos y que recorrerá el Paseo Marítimo para terminar con una gran verbena a pie de playa el domingo día 21 de febrero”.

La concejal responsable del área de Fiestas de la Corporación municipal, Mónica González Rodríguez, destacó que el programa se ha diseñado “en estrecha colaboración con los grupos del carnaval primando los recursos locales y la participación por encima de otras cuestiones con el único objetivo de hacer unas fiestas que tal y como marca la tradición son para y por el pueblo que, durante unos días, deja a un lado el resto de las cuestiones para disfrutar al máximo de la fantasía, el colorido y el buen ambiente que sin duda reinará en todos y cada uno de los espacios del carnaval”.

Etiquetas
stats