eldiario.es

9

El IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane celebra el ‘Mayo científico’

Este viernes, 12 de Mayo, se desarrollarán talleres sobre electricidad, luz y nuevas tecnologías.

Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane.

Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane.

El departamento de Tecnología del Instituto de Educación Secundaria (IES) Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, han organizado para este viernes, 12 de mayo, en el marco del programa Mayo científico 2017,  celebra talleres sobre electricidad, luz y nuevas tecnologías, “donde el alumnado de 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del centro tendrá la oportunidad de aprender a través de la experiencia”, indica en una nota de prensa. De esto modo, añade, “se fomentan las vocaciones científico-tecnológicas desde la práctica real, obteniendo resultados tangibles atractivos a todo el alumnado”. 

Los talleres, se apunta en la nota, “no sólo tendrán una parte experimental, también dispondrán de una parte lúdica, que permitirá al alumnado aprender con el juego, siendo esta la ilusión de muchos estudiantes”. De esto modo,  detalla, “aprender y divertirse se hará realidad con los siguientes talleres: 

-Electricidad y Magnetismo: Fuerza Magnética contra Gravedad, Fabricar un Electroimán y levantar objetos metálicos, crear rayos con bolas de plasma y observar como tratar de llegar a Tierra.

-Jugando con Luz: ¿Qué es la fibra óptica y cómo permite transportar datos a grandes distancias? Fundamental en el mundo tecnológico actual, ¿Qué es un holograma? ¿Cómo funcionan las gafas 3D? ¿Cómo se desvía la luz láser?

-Nuevas Tecnologías y sus salidas profesionales, donde se sumerge al alumnado en la emprendeduría en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), Ingeniería o Energías Renovables. 

-Agroquímica, donde el alumnado terminará por comprender conceptos ampliamente utilizados como el pH, salinidad y su relación con la agricultura”. 

La denominación de Mayo Científico, explica, “es debido a que nos encontramos en el mes de Canarias, donde el próximo 30 de mayo celebramos el día de Canarias, razón por la cual desde el Gobierno de Canarias se ha querido hacer un esfuerzo para que estos talleres de Tecnología y Ciencia lleguen a las Islas de Lanzarote y La Palma”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha