IUC exige al Ayuntamiento de Los Llanos la puesta en marcha del Banco de Tierras y de los huertos municipales

Felipe Ramos y Mariela Rodríguez, concejales de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) exige al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane la puesta en marcha del Banco de Tierras y de los Huertos Municipales, señala en un comunicado. Desde IUC, añade, “lamentamos la desidia del grupo de Gobierno que no ha sido capaz de desarrollar esta iniciativa, aprobada por unanimidad a propuesta nuestra, en el Pleno ordinario de noviembre de 2015”.  

Apunta que “en un municipio que cuenta con 2.324 desempleados y desempleadas registrados en septiembre 2016, y que posee los recursos y las potencialidades para desarrollar estas iniciativas agrarias que pueden contribuir a reducir las consecuencias del paro, es imprescindible que el Gobierno municipal impulse su desarrollo cuanto antes”.

“No entendemos”, se subraya en la nota de prensa de IUC, “por qué tras más de un mes de estar en vigor las ordenanzas reguladoras, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 16 de septiembre de 2016, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane no ha difundido su existencia”.

Para IUC, la política municipal “no consiste en aprobar por unanimidad mociones y luego dejarlas en una gaveta sin desarrollar. Una vez el Ayuntamiento cuenta con las ordenanzas puede poner en marcha el Banco de Tierras Agrícolas, con el objetivo de poner en valor las tierras agrícolas abandonadas y posibilitar su cultivo por parte de personas que quieran incorporarse a esta actividad económica, facilitando el contacto entre propietarios de parcelas y futuros cultivadores”.

Además, indica, “el Consistorio cuenta en el presupuesto de 2016 con 10.000 euros en una partida presupuestaria, para emplear en los huertos M+municipales, situados en una parcela municipal del Camino de Los Choriceros. Para nuestra formación política es urgente hacer uso de esa partida antes de que acabe el año y realizar los trabajos para el acondicionamiento de los 30 huertos individuales que se plantean inicialmente, y a los cuales podrían optar aquellas personas que quieran solicitarlos para su cultivo”.

Etiquetas
stats