La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

IUC en Los Llanos de Aridane rechaza ordenar turísticamente Puerto Naos mediante un proyecto de “interés insular”

Los concejales de IUC Felipe Ramos y Mariela Rodríguez.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los concejales de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane rechazaron en el último pleno ordinario que el consistorio llanense iniciase el procedimiento para ordenar turísticamente Puerto Naos mediante la redacción de un Instrumento de Planificación Singular Turística (IPST), se informa en nota de prensa.

Felipe Ramos, portavoz de IUC, señaló que “IUC no está en contra de la ordenación turística de Puerto Naos. Defendemos que, en el caso de que sean necesarias más camas hoteleras y extrahoteleras, éstas se construyan en los núcleos turísticos consolidados”, añadiendo que “para realizar esta planificación no era necesario la modificación de la Ley de las Islas Verdes, ni la aprobación de la Ley del Suelo”.

Para Ramos, “estando en fase de redacción el nuevo Plan General, ese es el instrumento para ordenar el litoral del municipio y no acudir a atajos, como son los Instrumentos de Planificación Singular Turística, que abren la puerta a un urbanismo a la carta y a primar proyectos singulares frente a planes”.

IUC considera que “el turismo tiene que ser una actividad más, pero no la única, dentro de una economía diversificada para La Palma. Un turismo que preserve y apueste por el medio ambiente y el paisaje como principales recursos turísticos”.

Etiquetas
stats