La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

IUC en Los Llanos propone que el Ayuntamiento se acredite como agencia de colocación y refuerce la labor de la Agencia de Empleo

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) propondrá, en el pleno ordinario del mes de mayo, que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se acredite como agencia de colocación y refuerce la labor de la Agencia de Desarrollo Local, señala en una nota de prensa. Para IUC, una de las consecuencias “más graves de la crisis económica que ha vivido nuestro país, es la pérdida de derechos de los trabajadores y la precariedad laboral que se ha instaurado en las nuevas contrataciones, apareciendo figuras en nuestra sociedad como la del trabajador pobre. Cuesta encontrar trabajo y éste es cada vez más precario”.

Desde IUC de Los Llanos consideran que “se pueden hacer más esfuerzos desde las administraciones locales para intentar reducir las tasas de paro, que el caso de nuestro municipio ha sufrido una variación mínima con la supuesta recuperación económica que nos venden algunos partidos políticos”. En la nota se apunta que, en la moción que defenderá la concejal de IUC Mariela Rodríguez, se propone que “se acredite el Ayuntamiento como agencia de colocación”.

Explica que “las agencias de colocación son entidades públicas o privadas que realizan actividades de intermediación laboral con la finalidad de proporcionar a las personas trabajadoras un empleo adecuado a sus características y facilitar a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades”.

IUC reconoce “la labor de los técnicos municipales en materia de formación e información al ciudadano, pero la concejala Rodríguez señala que ”en las reuniones de la Mesa por el Empleo, así como en determinadas actuaciones en esta materia, hemos visto como falta coordinación entre administraciones y creemos que esta acreditación podría mejorar este aspecto“ pues ”no cabe duda que conociendo los perfiles buscados y los currículums de los demandantes de empleo se puede planificar mejor, por ejemplo, los planes de formación del Ayuntamiento“.

Indica que “existen en nuestro Archipiélago y en nuestra Isla ejemplos de corporaciones que ya se encuentran acreditadas y con buenas experiencias en la labor de intermediación entre empresas y trabajadores, con lo que se pueden tomar como ejemplo para el desarrollo de la propuesta de IUC en Los Llanos de Aridane”.

Etiquetas
stats