eldiario.es

9

IUC critica el retraso de las obras de reforma del antiguo colegio XXV Años de Paz en Los Llanos

Se trata de la primera fase de los trabajos de rehabilitación del módulo en el que se situaría los Servicios Sociales Municipales.

Módulo del antiguo colegio XXV Años de Paz en Los Llanos de Aridane.

Módulo del antiguo colegio XXV Años de Paz en Los Llanos de Aridane.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane critica el retraso en las obras de reforma del módulo 1 del antiguo colegio XXV Años de Paz. "A pesar de que las obras comenzaron a ejecutarse en abril en 2018 y tenían previsto finalizar en agosto del año pasado, en la actualidad las mismas no están terminadas", aseguran en nota de prensa. 

Las obras de reforma, financiadas con cargo a la anualidad 2017 del Plan Insular de Cooperación en obras y servicios del Cabildo de La Palma, deberían estar terminadas hace siete meses. El hecho de que no lo estén ha impedido contratar la  segunda fase de reforma, que también cuenta con financiación del Cabildo, afirman. "Estos retrasos impedirán que en un breve espacio de tiempo se puedan trasladar los Servicios Sociales Municipales, actualmente situados en unas oficinas por las que el Ayuntamiento paga un alquiler de 40.000 euros al año", subrayan. 

IUC lamenta que el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane "no haya tomado medidas ante los reiterados incumplimientos en los plazos de ejecución por parte de la empresa adjudicataria, como sí ha hecho en otras obras. Consideramos que al final se vean perjudicadas las arcas municipales, al seguir pagando el alquiler de las oficinas de Servicios Sociales y no pudiendo disponer de unas nuevas instalaciones para los usuarios del servicio".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha