IUC critica que un promotor privado ocupe una cancha municipal que ha estado cerrada tres días

En la imagen, cancha municipsl utilizada para un concierto en Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane denuncia que una de las canchas anexas al Polideportivo Camilo León “haya estado cerrada tres días y sin limpiar tras la celebración el pasado sábado, 5 de julio, de un concierto”, según se informa en una nota de prensa. “Consideramos que un Ayuntamiento no puede permitir a un promotor privado la ocupación durante tantas horas de una instalación deportiva municipal a la que acuden a diario gran cantidad de niños y adultos a practicar baloncesto”, señalan.

Durante los últimos días, aseguran, “la cancha ha estado cerrada y sin limpiar, con restos de la basura acumulada en la noche del sábado, lo que produce malos olores, la aparición de insectos y, en definitiva, una imagen poco apropiada para una instalación deportiva, más en este caso cuando son niños y adolescentes sus principales usuarios”.

IUC en Los Llanos de Aridane rechaza que “sean empleados públicos del Ayuntamiento los encargados de realizar las tareas de limpieza, que no se efectuaron hasta el mediodía de este martes. En este sentido, el Ayuntamiento debería replantear las condiciones en las que cede y son devueltas sus instalaciones municipales a empresas privadas”. “Criticamos al grupo de Gobierno por permitir que el interés privado y particular, que lleva aparejado la celebración de un concierto, prevalezca sobre el interés general de los vecinos y vecinas del municipio a utilizar las mencionadas instalaciones durante estos días”, concluyen.

Etiquetas
stats