La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

IUC pide explicaciones sobre la adjudicación del contrato de la zona azul de Los Llanos

Felipe Ramos es concejal de IUC en Los Llanos de Aridane. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane pide explicaciones al grupo de Gobierno tras la denuncia realizada por Nueva Canarias (NC) de posibles irregularidades en la concesión del contrato de la gestión de la zona azul del municipio, se informa en nota de prensa. 

“En la Mesa de Contratación del pasado 16 de abril, que adjudicó por 4 años el contrato de gestión de la zona azul, estuvo presente, como representante del Grupo Mixto, el portavoz de IUC en el Ayuntamiento, Felipe Ramos. Antes de la apertura de los sobres con las proposiciones económicas se informó que una de las empresas no había notificado por fax la remisión de la oferta que había enviado por correo, como señalaba el artículo 17.1 del Pliego de cláusulas administrativas particulares, por lo que no fue admitida la proposición”, explican. 

Para Felipe Ramos “es necesario aclarar cuanto antes por qué si la empresa excluida afirma en un recurso, y aporta el sello de Correos que justifica la fecha, la hora y que la transmisión del fax fue correcta, no constaba en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane el día de celebración de la Mesa de Contratación la recepción de este fax”. 

Para Ramos es importante aclarar “dónde se encuentra el aparato de fax al que se envían las ofertas en los procesos de contratación y conocer si el Ayuntamiento cuenta con un registro de entrada y salida de faxes”. Además, “de cara a futuras licitaciones, IUC considera que existen otros métodos digitales que pueden suplir al fax a la hora de presentar proposiciones económicas en futuras licitaciones”, señaló el concejal de la formación de izquierdas. 

Por todo ello, Ramos considera que “debe convocarse a los portavoces de los distintos partidos en el Ayuntamiento y a los técnicos municipales a una reunión con el objeto de aclarar estas cuestiones”.

Etiquetas
stats