eldiario.es

9

IUC lamenta que los proveedores del Ayuntamiento de Los Llanos cobren de media en 39 días

Felipe Ramos, portavoz de IUC, dice que “la decisión de la alcaldesa de no delegar el área de Hacienda se ha revelado nefasta para la gestión económica del Consistorio”

Felipe Ramos.

Felipe Ramos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) lamenta en un comunicado que “los proveedores del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hayan cobrado, de media, en 39 días durante el tercer trimestre de este año, incumpliendo con el periodo medio de pago legalmente previsto, al situarse por encima del límite de 30 días”.

En el último Pleno ordinario celebrado, Felipe Ramos, portavoz de IUC en el Consistorio llanense, mostró “su preocupación por la evolución negativa del periodo medio de pago a proveedores”. En su intervención, Ramos, basándose en el Informe de Intervención, destacó que ese periodo medio era de 14,81 días en el cuarto trimestre de 2018, frente a los 39,77 días del tercer trimestre de 2019, lo que suponía en el momento de elaborarse el informe 1.132.507,76 de euros pendientes de pago.

Para Ramos “se da la circunstancia de que en el segundo trimestre de este año, el periodo medio de pago se situaba en 20 días y ahora es de casi el doble.” “Está claro que la decisión de la alcaldesa, doña Noelia García, de no delegar en un concejal o concejala el área de Hacienda se ha revelado nefasta para la gestión económica del Ayuntamiento”.

Ramos pidió a la alcaldesa, responsable en esta legislatura del área económica, “que si no se ha hecho hasta ahora, se ejerzan las competencias en materia de Hacienda para que trabajar con el Ayuntamiento no suponga dificultades a la hora de cobrar para los proveedores.” Para el portavoz de IUC “se había recuperado la confianza en esta institución y es importante que se siga manteniendo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha