eldiario.es

9

IUC planteará la creación de una comisión de investigación sobre el parking subterráneo de Los Llanos

Considera que tras la comparecencia del concejal de Hacienda, “quedan muchos aspectos que conocer sobre por qué durante 11 años el Ayuntamiento no ha cobrado ni un solo céntimo de la licencia y del canon”.

Felipe Ramos es concejeal de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos.

Felipe Ramos es concejeal de IUC en el Ayuntamiento de Los Llanos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) planteará la creación de una comisión de investigación sobre el parking subterráneo de Los Llanos de Aridane. A través de una moción, que será defendida en el Pleno del mes de octubre, se propondrá la creación de una comisión informativa especial sobre este asunto, según se informa en nota de prensa. 

Desde IUC en Los Llanos de Aridane “consideramos que tras la comparecencia, a petición de nuestra formación política, del concejal de Hacienda en el último pleno, quedan muchos aspectos que conocer sobre por qué durante 11 años el Ayuntamiento no ha cobrado ni un solo céntimo de la licencia y del canon. Creemos que todavía es tiempo para las explicaciones, ya que se dieron algunas sobre la tramitación y el cobro de la licencia de apertura, pero no sobre el canon que son necesarias conocer”, señalan. 

En este sentido, subrayan, “una vez concluya sus trabajos la comisión, será el momento de decidir si se acude, o no, al Ministerio Fiscal. No estamos de acuerdo con la propuesta del PP, planteada en la última Junta de Gobierno Local, de llevar sin más el expediente a la Fiscalía. Cuando todavía el Ayuntamiento no ha exigido el cobro del canon y no ha liquidado ni un solo euro de la licencia de apertura, lo que se plantea es un cierre en falso de un asunto en el que las responsabilidades políticas afectan también al actual gobierno municipal y al partido que lo sustenta, el PP, que ya gobernó en el municipio entre 2011 y 2013”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha