Impugnan el sorteo de las 40 viviendas sociales de Cruz de La Paloma

Martín Macho / Martín Macho

Los Llanos de Aridane —

El abogado Carlos Lugo, actuando de forma altruista, en nombre y representación de 36 reclamantes, coordinados por la Asociación de Familias y Personas con Problemas de Salud Mental de La Palma (Afem), ha impugnado el sorteo de las 40 viviendas de promoción pública de la Cruz de La Paloma, en Los Llanos de Aridane, celebrado el pasado 11 de julio. El citado letrado ha presentado en tal sentido, este martes, 14 de octubre, un escrito dirigido a la directora del Instituto Canario de la Vivienda en el que solicita asimismo que se declare nulo el reseñado acto administrativo y se abra “un expediente informativo” para “aclarar todas las irregularidades denunciadas” y “cualquiera otras que se hayan podido producir, reservándonos todo tipo de acciones judiciales –incluso penales- en el legítimo ejercicio de los derechos de mis representados y para depurar, en su caso, las responsabilidades a que haya lugar”.

Según se indica en el escrito de impugnación, “en el sorteo de referencia se pudieron” constatar “toda una serie de irregularidades observadas y padecidas por mis representadas que dejaron en la calle y sin vivienda a las familias que represento”. Al efecto, alega en primer lugar que “en el Ayuntamiento había un ‘bombo’ para el sorteo que no se utilizó”. En realidad, detalla, “mis representadas observaron cómo el supuesto sorteo ni siquiera llegó a celebrarse”.

Más adelante apunta que “mis representadas observaron” igualmente “cómo antes del sorteo en el ordenador de que se disponía se había insertado un ‘pen-drive”. También expone que las mismas, “que estaban clasificadas en distintos grupos según cargas familiares y situaciones personales, antes del supuesto sorteo fueron cambiadas de grupo, sustituyéndoseles el número que disponían por otro”.

Señala que “grabaron solo el principio del supuesto sorteo y el mismo, en cualquier caso, duró menos de media hora”. En consecuencia, agrega, en “dicho supuesto sorteo resultaron adjudicatarias de viviendas familias con muchísimos menos problemas y cargas familiares que las personas a las que represento, la mayoría de ellas con familia numerosa, separadas, con hijos discapacitados, sin ingreso de ninguna clase, etcétera”.

Carlos Lugo subraya que “los motivos expuestos no son exclusivos, sino que ocurrieron muchos más y es por ello por lo que solicitamos se disponga lo procedente para abrir un expediente informativo sobre todo lo ocurrido y, entre tanto, se declare la nulidad de dicho acto administrativo” por ser “contrario a derecho”.

Etiquetas
stats