La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Jafet Barreto (UPyD): “Desarrollaremos un plan industrial que no menoscabe a la gente”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Jafet Barreto, candidato a la Alcaldía de Los Llanos por Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera que “ha existido mucha improvisación y ninguneo hacia los vecinos por parte del Consistorio”, en referencia, “al controvertido asunto de la implantación de Plantas de Aglomerado Asfáltico”, se indica en un comunicado de UPyD. “Han aguantado y siguen soportando, un auténtico vía crucis, mientras los partidos viejos, se han limitado a lo mismo, a tirar balones fuera. Sin que se haya solucionado el asunto”, apunta.     

Jafet Barreto ha destacado que, “desde UPyD, tenemos claro que hay que desarrollar un Plan Industrial que permita que, en el polígono del Callejón de la Gata, se ubiquen empresas generadoras de empleo y, sobre todo, que no alteren el bienestar de la gente. Para ello, es de vital importancia que en el Plan se cambie el uso del mismo, para reconvertir el lugar en un verdadero parque empresarial, acorde a las necesidades de los llanenses y, también, que se hagan los deberes, desde la administración, para evitar otra ‘losa’ más, posible indemnización multimillonaria, en referencia a la segunda planta de asfalto, que recaería sobre toda la población por la incompetencia de los partidos viejos”.

Por último, el candidato a la Alcaldía de Los Llanos por UPyD, Jafet Barreto entiende que “debe primar el principio de solidaridad entre todos los municipios de la Isla, que hay un problema grave que, dicho sea de paso, no es en exclusiva del municipio llanense y si, por tanto, no podemos permitir que se instalen en dicha zona este tipo de industrias, siendo sensatos, no podemos prescindir de ellas”. “Eso sí”, recalca Jafet Barreto, “hay que consensuar, entre todos los municipios, el sitio más idóneo para su emplazamiento”.

Etiquetas
stats