Los Llanos y la Casa del Vino de Las Manchas preparan un programa para promocionar las bodegas de la Isla

Exterior de la Casa-Museo del Vino de Las Manchas, en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Casa Museo del Vino en Las Manchas han preparado un intenso calendario de actividades destinadas a potenciar y promocionar los caldos y bodegas de la Isla, que bajo la denominación de 'Conociendo nuestras bodegas', se extenderá durante todo lo que resta de año, informa el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que esta actividad cuenta con la colaboración de un número importante de bodegas, que participarán de las jornadas ofreciendo información directa de los productos que ofertan, la historia de la bodega, zonas de cultivo, variedades utilizadas, trabajos desempeñados en todo el proceso de elaboración de sus caldos, además de avanzar proyectos o líneas de creación de negocio entre los participantes o asistentes.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Vanesa Pérez, indica que se realizarán también catas comentadas de los caldos de cada bodega, en las que se destacarán las cualidades y características de los mismos.

Susa Armas apunta que esta singular actividad permitirá, de una manera directa y regularizada, dar a conocer los productos de las bodegas palmeras y “dinamizar la actividad de la Casa Museo del Vino, inmueble creado exclusivamente para tal fin, además de ser un lugar de referencia e información de los visitantes y usuarios turísticos de La Palma”.

La primera de las citas, el 25 de junio, estará dedicada a Bodegas Vega Norte, a la que seguirá el 10 de julio Bodegas Tamanca, el 24 de julio Bodegas 1789 y Viñarda y el 7 de agosto le llegará el turno a Bodegas Tagalguén. Igualmente está confirmada Bodegas Teneguía para el 18 de noviembre y se espera poder confirmar al resto de bodegas participantes en próximas fechas.

Las personas interesadas en participar de estas jornadas tendrán que formalizar su inscripción en la misma Casa Museo del Vino Las Manchas, a través del correo electrónico museodelvino@aridane.org o en el teléfono 922494320.

Etiquetas
stats