La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Llanos amplía a 2 horas el tiempo máximo de aparcamiento en zona azul

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

A partir de este jueves, 17 de noviembre, la zona azul de Los Llanos de Aridane amplía su régimen de funcionamiento ofreciendo a residentes y visitantes la posibilidad de estacionar durante un tiempo máximo de 2 horas y 8 minutos con un coste de 1,50 euros, se informa en una nota de prensa. 

La nueva ordenanza municipal contempla, además, la posibilidad de crear zonas verdes para facilitar el aparcamiento a residentes y trabajadores en las inmediaciones al casco urbano con un coste anual de 60 euros. Una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está trabajando de lleno con la intención de ponerla en funcionamiento a comienzos de año. 

Además, la normativa también recoge la posibilidad de aparcar gratuitamente en zona azul para los vehículos eléctricos a los que se bonifica el 100% del coste de estacionamiento. 

El concejal responsable del área de Seguridad y Tráfico, Mariano Hernández, adelantó que en estos momentos, el grupo de Gobierno está trabajando “codo con codo” con los  grupos políticos de la oposición para incorporar sus sugerencias y modificaciones y rediseñar los espacios de  aparcamiento que, hasta el momento ha ofrecido la zona azul en el municipio aridanense en torno al área comercial del casco urbano. 

El edil destacó las ventajas que ofrece la aplicación para teléfonos móviles Telpark, que garantiza a los propietarios de los vehículos gestionar cómodamente y desde cualquier lugar su aparcamiento en régimen de zona azul, eligiendo el intervalo de tiempo que necesitan permanecer en la misma o ampliando el mismo si fuera necesario, entre otras opciones. 

Además, resaltó que la aplicación ofrece información al segundo sobre el uso de la zona azul y emite una alarma que advierte al usuario sobre el vencimiento del límite de tiempo. Algo que resulta de gran utilidad para evitar despistes u olvidos que, a su vez, generan sanciones innecesarias por el mal uso de estos espacios. 

Sanciones 

En materia de sanciones, la nueva ordenanza que entra en vigor mañana establece un importe de 2 euros durante la primera hora de exceso de estacionamiento y de 6 euros si dicho exceso se produce a partir de la primera hora después de aparcar hasta las 24:00 horas de ese mismo día. Las anulaciones en el caso de no existir autoliquidación por parquímetro o mediante la aplicación móvil establece una cuota de 9 euros. 

Mariano Hernández recordó que Los Llanos de Aridane cuenta con un total de 325 plazas de estacionamiento en zona azul ubicadas en las calles de La Salud, Luis Felipe Gómez Wangüemert y La Pasión, las avenidas Venezuela, Tanausú, Enrique Mederos, Carlos Francisco Lorenzo Navarro y la Plaza de La Constitución. Espacios en los que se puede aparcar desde un intervalo mínimo de 17 minutos hasta un máximo de 2,08 horas y que complementan las más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuito existentes en la zona centro. 

Además podrán disfrutar de la zona azul con carácter gratuito los vehículos en los que se desplacen personas con discapacidad que afectan a su movilidad y estén en posesión de la correspondiente autorización vigente que expida el organismo competente y que debe estar en un lugar visible dentro del vehículo.

Etiquetas
stats