La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Llanos celebrará talleres de cocina para niños en el Mercadillo del Agricultor

Foto de archivo de los talleres de cocina para niños celebrados en Navidad. Foto: Ayuntamiento de Los Llanos.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La empresa palmera Cook & Play en colaboración con el Ayuntamiento de los Llanos de Aridane y el chef local Georg Heinrich realizarán los próximos domingos, días 3 y 10 de abril, entre las 10:00 y las 12:00 horas, talleres de cocina para niños que se celebrarán al aire libre en el Mercadillo del Agricultor, señala el Consistorio en un comunicado.

La actividad, explica, “tiene por objetivo fomentar los hábitos alimentarios sanos entre el público infantil, así como despertar su interés por la gastronomía palmera y potenciar las habilidades de los niños mediante la manipulación de alimentos, el uso de medidas y el trabajo en equipo”.

Los talleres incluyen “la elaboración de recetas y  una visita al mercadillo en la que los niños podrán conocer y adquirir los productos más característicos de la Isla, familiarizándose con el sector primario y las diferentes frutas y verduras locales”.

En la nota se indica que “durante la visita a los puestos del Mercadillo, los niños estarán acompañados por el chef, que les explicará los alimentos de temporada, así como sus peculiaridades y algunos de los rasgos más identificativos de la gastronomía palmera”. Con los ingredientes que “compren en el mercadillo, los pequeños prepararán unas deliciosas recetas con el apoyo y supervisión de las profesoras y el personal de apoyo de Cook & Play quienes, además, ofrecerán a los niños una charla sobre hábitos alimentarios saludables”.

Apunta que “dado que las plazas son limitadas, los interesados en participar en los talleres deberán inscribirse en la ludoteca Fábula contactando telefónicamente con el 922 10 78 09 ó 687 895 423 o directamente en la Oficina de Juventud de los Llanos de Aridane”.

Los talleres que realiza “Cook & Play se caracterizan por su carácter ameno, divertido y transversal. En ellos los niños crean recetas  ricas y saludables al tiempo que aprenden y desarrollan otras capacidades como la psicomotricidad, la creatividad y la estimulación sensorial. Además, potencian el conocimiento de otras disciplinas como las matemáticas a través del uso de medidas y el lenguaje mediante el aprendizaje de nuevos nombres y adjetivos referidos al ámbito alimentario”.

Etiquetas
stats