Los Llanos convoca un concurso de redacción bajo el lema ‘Alcalde o Alcaldesa por un día’

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha un certamen literario bajo el lema Alcalde o Alcaldesa por un día, indica en una nota de prensa. La Corporación local, con esta iniciativa, añade, “pretende conocer la perspectiva que tienen los niños de la vida pública, así como las inquietudes y demandas de los menores”.

El concejal responsable del área, Armando Acosta, destacó “la importancia de este concurso que consideramos primordial para fortalecer y consolidar más la transformación de la ciudad porque no podemos olvidar que los niños son la clave del futuro de nuestro municipio y, por tanto, agentes potenciales del cambio y el desarrollo local”.

De ahí agregó, “la necesidad de apostar progresivamente por su implicación en la vida pública municipal, fomentando la participación ciudadana desde edades tempranas y contribuyendo con ello al desarrollo de su conciencia social y la búsqueda de soluciones a conflictos cotidianos que van más allá del plano personal”.

El certamen está “abierto a la participación de todos los alumnos y alumnas de sexto de Primaria que cursen sus estudios en los diferentes centros educativos del municipio”. Para ello, “los pequeños deberán presentar una redacción inspirada en el ideario personal de la figura del máximo representante municipal, donde dejen constancia de los motivos por los que les gustaría de dirigir la vida pública desde la Alcaldía del Ayuntamiento, las acciones que llevarían a cabo, expresando el modelo de ciudad en el que les gustaría vivir y qué harían para lograr sus objetivos”.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el día viernes 3 de junio, en horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en un sobre cerrado a la atención del área de Educación y Juventud en el que se haga constar el nombre del certamen.

Las bases del concurso recogen la posibilidad de establecer diferentes extensiones de menciones así como premios. Los escolares distinguidos como ganadores serán avisados con antelación y “se les propondrá su asistencia al acto de entrega de premios que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, durante el mes de junio”.

Toda la información relativa a la convocatoria y las bases del certamen literario se pueden consultar a través de la web municipal www.aridane.org.

Etiquetas
stats