Los Llanos contará con una feria de mascotas tras aprobarse una moción de IUC

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Los Llanos de Aridane contará con una feria de mascotas tras aprobarse una moción de Izquierda Unida Canaria (IUC), indica la formación de izquierdas en una nota de prensa. IUC, indica, llevó al último pleno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una moción que planteaba la celebración, en un plazo de seis meses, de una feria dedicada en exclusiva a las mascota. Desde IUC, añade, “hacemos un llamamiento a las asociaciones de voluntarios, a los empresarios del sector, a los profesionales y a todo aquel que sea amante de los animales a participar en la organización de dicha feria”. Se fijará, explica, un calendario de reuniones que se hará público y que buscará la participación del mayor número de colectivos posibles. Propone que en un plazo de seis meses se celebre en Los Llanos una feria de mascotas similar a las que se desarrollan en otros municipios de la Isla.

Considera “imprescindible” la participación de las asociaciones de voluntarios, “quienes en la mayoría de los casos y empleando sus propios medios, desarrollan una labor que debería ser abordada desde las instituciones”. También cree que “aun queda mucho por hacer desde las instituciones en materia de bienestar animal y con actuaciones como la planteada se van dando pequeños pasos”.

Para la concejala de IUC en Los Llanos de Aridane Mariela Rodríguez Calero, “es vital la participación de todos, ya que la moción busca que se pueda poner en valor el trabajo increíble que ya hacen desinteresadamente los voluntarios y veterinarios, que se divulguen las ordenanzas municipales, que se conciencie y eduque a los vecinos sobre bienestar animal y que como sociedad reclamemos una mayor implicación de las instituciones en la defensa de los derechos de los animales”.

Destaca además que “aunque solicitamos la información antes del pleno, no ha sido hasta hace unos días que contamos con el desglose detallado del gasto que se ha hecho de las partidas presupuestarias destinadas a animales. No puede ser que se dote una partida de 6.000 euros para esterilización y que en un año no se haya gastado sino poco más de 700 euros, y la misma situación se da con otras partidas que aun no se han agotado totalmente”. Para Rodríguez Calero, “sin un albergue donde poder atender y alojar a los animales esas partidas son necesarias, al igual que es necesaria la colaboración continua con los voluntarios y vecinos que cuidan de los animales, y no escatimar ni en reuniones con ellos ni con veterinarios que son quien mejor nos pueden asesorar”.

Desde IUC se espera que la feria “sirva también para dar a conocer las nuevas ordenanzas municipales de tenencia de animales y limpieza, así como que puedan nacer nuevas propuestas como la instalación de comederos para controlar colonias abandonadas, como ya se hace en Breña Baja”.

Etiquetas
stats