Los Llanos corona a la Reina de las fiestas de La Patrona

La Reina de La Patrona 2019 junto a la alcaldesa.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Aroa Pérez Tejero recibió en la noche de este sábado, en el balcón del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y de manos de la alcaldesa, Noelia García Leal, la corona con la que ostentará el título de Reina de la Patrona 2019. “Una distinción que la joven lucirá con orgullo a lo largo de estos días festivos, en los que el municipio rinde honores a su patrona la Virgen de Los Remedios”, se informa en nota de prensa.

Tras saludar y recibir la ovación de su pueblo desde el balcón de las casas consistoriales, Aroa descendió las escalinatas del Ayuntamiento con la tiara sobre su cabeza y arropada por sus compañeras, con las que marcó el comienzo del tradicional baile de gala que cada año se celebra en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y al que asisten cientos de aridanenses.

A partir de ahora, la joven participará activamente en todos y cada uno de los actos oficiales recogidos en el programa de esta nueva edición de las Fiestas y otros actos destacados hasta que en 2020, llegue el momento de entregar el título a su sucesora. El mismo que Aroa Pérez Tejero recibió el pasado viernes por parte de la Reina de la Patrona saliente, Claudia Concepción Lorenzo.

Actos tradicionales y religiosos

El sábado 22 de junio, tendrá lugar la 126 Feria-Concurso Insular de Ganado con la tradicional procesión de San Isidro Labrador, desde la Plaza de España hasta el Parque Conrado Hernández, acompañado de la Reina de La Patrona, el concurso de Arrastre y al atardecer la romería típica a cuya llegada a la Plaza de España dará comienzo la Gran Verbena.

Asimismo, el lunes 1 de julio, la Plaza de España se convertirá en el escenario a partir de las 22:00 horas de la tradicional Fiesta de Arte que, bajo el título La Maleta, recreará un espacio sobre la memoria y el hermanamiento, la vida y los caminos que la historia de la migración ha abierto hasta hoy.

Del sábado 29 de junio al lunes 1 de julio, a partir de las 19.00 horas en el Colegio Nazaret tendrá lugar el triduo en honor a La Patrona. Asimismo, el 2 de julio a las 7:00 horas la Diana Floreada dará los buenos días a los aridanenses anunciando la llegada del día Grande de las Fiestas Patronales. A las 9:00 horas se procederá al traslado de la imagen de la Virgen de Los Remedios y entronización en los bajos de la Casa de la Cultura, donde a partir de las 09:30 horas comenzará la Santa Misa de Peregrinos y devotos para dar paso, a partir de las 12:00 horas, a la solemne función religiosa.

Tras el rezo del santo rosario y la novena a la santísima, a las 21:00 horas dará comienzo la procesión de la venerada imagen a cuya llegada a la Plaza de España dará comienzo la tradicional Loa y los fuegos de artificio.

Etiquetas
stats