eldiario.es

9
Menú

Los Llanos invierte 200.000 euros en la construcción de las nuevas pistas de tenis del municipio

Las nuevas instalaciones cuentan con canchas homologadas para acoger competiciones oficiales de carácter insular o regional.

- PUBLICIDAD -
Recreación. El proyecto contempla la renovación integral de las instalaciones, ubicadas en el edificio de Usos Múltiples.

Recreación. El proyecto contempla la renovación integral de las instalaciones, ubicadas en el edificio de Usos Múltiples.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invertirá 200.000 euros en la construcción de las nuevas pistas de tenis del municipio, indica en una nota de prensa. El proyecto, explica, contempla la renovación integral de las instalaciones, ubicadas en el Edificio de Usos Múltiples, en la Montaña Tenisca, “dadas las pésimas condiciones en las que se encuentran para la práctica de este deporte”.

La concejal responsable de Deportes, Lorena Hernández Labrador, afirmó que “la iniciativa responde al compromiso de dotar a Los Llanos de Aridane de instalaciones deportivas municipales modernas, acordes a la calidad técnica y deportiva de la cantera local y, además, homologadas para acoger eventos deportivos tanto de ámbito insular, como regional o nacional”.

Al respecto, destacó que el proyecto incluye la renovación y mejora de la iluminación existente para favorecer la práctica de este deporte tanto en horario diurno como nocturno y en plenas condiciones, la instalación de nuevos pavimentos deportivos homologados, la orientación solar de las pistas tal y como requiere la normativa, velando porque tanto el eje longitudinal como los elementos que la circundan, gradas, edificios anexos o muros, entre otros, no proyecten sombras sobre la misma para no perjudicar el juego. 

A esto se suman, se añade en la nota, otras actuaciones como la reposición del vallado perimetral o la construcción de un talud de protección que garantice la seguridad en las pistas, puesto que las instalaciones lindan con la montaña Tenisca y, por tanto, es una zona en la que puntualmente se producen desprendimientos de arenilla y piedras de diferente calado.

Finalmente Lorena Hernández destacó el “especial interés de esta nueva inversión que, una vez entre en funcionamiento, permitirá a los aridanenses disfrutar de una nueva alternativa de juego en unas instalaciones deportivas de uso libre y gratuito, acondicionadas con materiales de primera calidad e idóneos para garantizar la amortiguación y adherencia que requieren las pistas para su práctica”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha