Los Llanos celebra unas jornadas sobre oportunidades turísticas y vivienda vacacional

Calle Díaz Pimienta de Los Llanos de Aridane. Foto: palmerosenelmundo.com

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane organiza este viernes, 22 de febrero, de 17:00 a 19:30 horas en el Salón de Actos la Casa de la Cultura, unas jornadas gratuitas orientadas al sector empresarial, emprendedores, propietarios de alojamientos turísticos e inmuebles en general, en las que se abordará el presente y futuro del sector turístico, oportunidades de negocio y alquiler de vivienda vacacional. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de dos de las principales plataformas de anuncios de viviendas de alquiler vacacional como son Rentalia y Homeaway, informan en nota de prensa.

El teniente alcalde y responsable del área de Turismo de la corporación municipal, Mariano Hernández Zapata, destacó que las jornadas surgen para analizar en profundidad el impacto que el alquiler vacacional tiene en un contexto cada vez más digital y la necesidad de estudiar el modelo socioeconómico y turístico que debe afrontar La Palma en los próximos años de cara a impulsar el desarrollo socioeconómico, generar inversión y empleo y, sobre todo avanzar desde la legalidad hacia una oferta diferenciada y de calidad.

“No podemos obviar”, añadió Mariano Hernández, “que el subsector de la vivienda vacacional comienza a adquirir cierto peso y que, lejos de tratarse de una moda pasajera, se está convirtiendo en una modalidad de alojamiento que puede consolidarse en el tiempo y que nos invita a crear espacios de diálogo y reflexión como éstas jornadas, en los que podamos hablar de impacto, planificación y convivencia, cómo consensuar las reglas de la oferta y la demanda y, sobre todo, asumir un compromiso colectivo y responsable a la hora de garantizar la competencia leal y modelos de desarrollo sostenibles y estratégicos en el ámbito local e insular”.

Durante el transcurso de las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes perspectivas e intercambiar impresiones con agentes locales y operadores turísticos con representación a nivel insular.

A las 17:00 horas y tras la inauguración de las jornadas, que correrá a cargo de la alcaldesa Noelia García Leal. También se analizará la situación actual que vive el turismo en La Palma no sólo en términos cuantitativos y cualitativos, sino a nivel empresarial.

El programa incluye a las 17:30 horas la ponencia de Almudena Ucha, CEO de Rentalia y presidenta de la Plataforma digital de vivienda de alquiler temporal que disertará sobre el modelo de negocio, impacto y capacidad de crecimiento que tiene el mismo en el marco local, regional, nacional e internacional así como la tendencia al alza en el consumo de este tipo de oferta por parte del turista que, cada vez, es más autónomo a la hora de diseñar su viaje o escapada vacacional.

El cierre de las jornadas vendrá de la mano de César Escribano, Manager Partner Success de la plataforma Spain & Portugal de Homeaway. Al finalizar el debate coloquio y la clausura de las mismas, se ofrecerá a los asistentes una degustación de vinos de La Palma.

Etiquetas
stats