Los Llanos muestra veneración a La Patrona

La alcaldesa Noelia García durante su intervención.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Desde primeras horas de la mañana, la Diana Floreada anunciaba la llegada del día grande de las Fiestas Patronales en Los Llanos de Aridane. Cuando las campanadas del templo matriz de Nuestra Señora de Los Remedios daban las 12 del medio día dio comienzo en los bajos de la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane la solemne función religiosa, presidida por el reverendo Julio Adolfo Ribot Rodríguez, párroco de Nuestra Señora del Rosario en Valle Guerra, acompañado del vicario episcopal de La Palma, Ángel Luis Pérez, por el párroco y arcipreste del distrito, José Fernando Lorenzo Matías, y concelebrada por miembros del clero insular y provincial, se informa en nota de prensa.

“La Patrona de Aridane fue el centro de atracción de las miradas de todos y cada uno de los aridanenses y palmeros que, en su día grande, se congregaron en el municipio para rendirle homenaje y profesarle el fervor y la devoción que merece”, señalan. Entre ellas, la de una nutrida representación de autoridades civiles y militares.

En su intervención, el párroco hizo un especial llamamiento a las autoridades presentes “a hacer todo el bien que esté en sus manos, velando por el bien común” e invitó al acercamiento a la comunidad eclesiástica “porque hay mucho dolor y heridas abiertas en el mundo y tenemos que estar juntos”.

“A pesar de los numerosos avances que ha experimentado nuestra sociedad, hay un gran vacío existencial” y agregó que “tenemos muchas heridas en el alma, fruto de muchas decisiones erradas por no contar con Dios (…) porque un mundo sin Dios, es un mundo sin esperanza”. De ahí “la importancia de centrar la mirada en Dios y en la Virgen, sobre todo, teniendo en cuenta la importancia que la imagen mariana tiene para La Palma, Canarias, España y Latinoamérica”.

Por su parte, en su tradicional ofrenda a la Patrona, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal mostró su profundo respeto y veneración a la Patrona a la que reconoció como “la palabra de vida que hay que sembrar” y a la que agradeció “la especial protección y cuidados que brinda tanto a los aquí presentes como a los que, desafortunadamente, no han podido asistir y compartir esta celebración hoy con nosotros”.

La regidora municipal se encomendó a la Virgen de Los Remedios a la que rogó que “custodies y guíes nuestras vidas por el camino de la santidad, que no es otro que ser generosos y estar cerca de quienes peores lo pasan y más nos necesitan (…) porque debemos permanecer cerca de quienes viven olvidados y descuidados, comprometiéndonos con una sociedad más inclusiva, más justa”.

“Tenemos que favorecer”, agregó Noelia García, “un contexto de esperanza, en el que los sueños de todos y cada uno crezcan y se compartan, porque un sueño compartido abre el camino a un nuevo modo de vida, más feliz en la sencillez”.

La alcaldesa rogó a la Virgen de Los Remedios “que nos ilumines y nos des sabiduría para hacer lo mejor cada día” y le ofreció “nuestra ilusión, nuestras ganas y nuestra perseverancia para conseguir un municipio mejor para cuantos viven en él (…) nuestra disposición plena para que tu mirada renueve nuestros corazones y nuestras mentes, nuestra disposición para que nuestra palabra nos lleve al encuentro y la paz se convierta en el estilo de nuestras vidas, desde las relaciones entre vecinos, hasta las relaciones entre instituciones o naciones”.

Finalmente, “como alcaldesa de esta Ciudad y postrada a tus pies, te pido señora nuestra que nos ilumines y nos des la suficiente sabiduría para poder estar a la altura de lo que nuestra ciudad espera de nosotros, con responsabilidad y buen hacer (…) que tu amor al prójimo sea siempre el favor de nuestras vidas”.

La misa, interpretada por el Orfeón Elías Santos Abreu, contó con la colaboración de la Coral Nuestra Señora del Pino, dirigida por José Francisco Climent Tortosa, y con Fernando Felipe Martel al piano. Como en años anteriores, al finalizar la solemne función, se interpretó la Salve a la Virgen de Los Remedios compuesta por Juan García y dirigida por Gonzalo Jaubert. Como solistas actuaron Yéssica Pérez Pérez (soprano), Giovanni Acosta Pérez (tenor) y Francisco Javier Rodríguez (barítono) junto con las voces de los niños que lograron emocionar a los aridaneses.

Al atardecer, tras la novena a la Virgen y el Santo Rosario con la colaboración del Coro Parroquial, dará comienzo la procesión de la Virgen acompañada por la Banda Municipal y que, a su retorno, será recibida en la Plaza de España con la Loa a la Virgen de Los Remedios, que data de 1943, con música de Domingo González Ferrera y letra de Pedro Hernández y Hernández.

En su 75 aniversario, la Loa será interpretada por la Coral Awara, bajo la dirección de Marcos Francisco Lorenzo Afonso, acompañada por la Banda Municipal de Música, y dirigidos por Gonzalo Jaubert y las solistas Eugenia Cabrera Cruz y Yanira Rodríguez Pérez. Los Fuegos Artificiales de la Patrona marcarán el cierre del Día Grande de La Virgen de Los Remedios en Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats