La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los Llanos anima a participar en la votación popular para elegir la alegoría del carnaval de 2018

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto el plazo de votación popular para elegir la alegoría del carnaval aridanense de 2018, se indica en una nota de prensa del Consistorio. La selva, Asia y el mundo de los cuentos infantiles son las propuestas iniciales con las que la ciudadanía, a través de los votos emitidos en la web municipal www.aridane.org, decidirá finalmente la temática del carnaval de 2018.

Además, se apunta en la nota, “y hasta el próximo día 12 de agosto, aquellos ciudadanos y amantes del carnaval que lo deseen también podrán ejercer su derecho de elección de forma presencial, acudiendo directamente al área de Fiestas de la Corporación municipal, situada en la primera planta de las casas consistoriales”.

Mónica González, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, recordó que este sistema “se puso en marcha por primera vez hace seis años para fomentar la implicación y la participación de los aridanenses en una de las fiestas populares más multitudinarias de las que se celebran anualmente en el municipio y cuya repercusión trasciende nuestras fronteras naturales”.

Desde entonces hasta ahora, añadió la edil, “cientos de personas esperan cada año la apertura del plazo de votaciones para decidir la propuesta que se convertirá en el eje central de las fiestas de invierno y dar rienda suelta a su creatividad a la hora de elegir las fantasías y los complementos con los que, durante esos días, conquistarán las calles de Los Llanos de Aridane”.

Mónica González destacó el buen índice de participación registrado el pasado año en el que más de un millar de vecinos y amantes del carnaval aprovecharon la oportunidad para “ir un paso más allá, dejar constancia de sus preferencias y tomar parte activa en la elección de la temática de estas fiestas que, en la actualidad, constituyen un referente a nivel insular”. Asimismo, la edil adelantó que las fiestas del Carnaval darán comienzo a finales de enero y se prolongarán hasta mediados de febrero.  

En la última década, los carnavales de Los Llanos de Aridane han girado en torno a alegorías como el Caribe (2017), la India (2016), la movida de los años 80 (2015), la magia (2014), África (2013), las Olimpiadas (2012), el cómic (2011), los musicales (2010) y Venecia (2009).

Etiquetas
stats