La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la guerra interna en la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los Llanos promueve “herramientas positivas” contra la violencia de género

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Centro de Día de Los Llanos de Aridane acogerá este sábado, 26 de noviembre, de 10:00 a 19:30 horas, una jornada de “sensibilización y empoderamiento social bajo el lema Cuídate, Escúchate y Apasiónate”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. “Un acto conmemorativo del Día contra la Violencia de Género y con el que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane invita al conjunto de la ciudadanía, hombres y mujeres, a reflexionar sobre la importancia de diseñar nuevos modelos de vida, profundizando en conceptos como el equilibro y el respeto mutuo, así como sobre la importancia del autoconocimiento, la sensibilización o el empoderamiento individual y colectivo de las personas”., añade.

La concejala responsable del área de Bienestar Social, Elena Pais, destacó que el objetivo de las jornadas es el de “ofrecer al conjunto de la ciudadanía aridanense herramientas positivas para luchar contra la violencia de género y que de una vez por todas, tomemos conciencia de la necesidad de apostar por un modelo de vida en el que el respeto, la libertad, la igualdad y la integridad de las personas y, en particular de las mujeres, estén plenamente garantizados”.

Elena Pais añadió que a través de los talleres se “abordará la lucha de la violencia de género desde una perspectiva innovadora y constructiva, que permitirá a los participantes desarrollar habilidades y adquirir herramientas que fomenten hábitos de vida más respetuosos y permitan detectar e identificar a tiempo los patrones de conducta que la provocan, convirtiendo a las personas en agentes activos del cambio personal y de la comunidad en la que viven”.

Con este fin, se apunta en la nota, “durante el transcurso de la jornada, los asistentes abordarán cuestiones como el cuidado personal, la auto escucha y la pasión por vivir como medios para fortalecer y llevar a la práctica el desarrollo integral de las personas como verdaderos protagonistas y creadores de la vida que desean disfrutar a lo largo de su existencia”.

Entre las actividades programadas destacan “los talleres de yoga, cocina ecológica, autoescucha, el taller con el colectivo de Hombres por la Igualdad o el de escritura creativa. Un conjunto de iniciativas en las que los asistentes aprenderán a poner en práctica diferentes herramientas que les proporcionen competencias de desarrollo aplicables a su día a día, tanto en el plano personal e individual, como en pareja o en sus relaciones con el conjunto de la sociedad, todo ello desde la óptica del autoconocimiento y el respeto mutuo”.

El coste de inscripción en la jornada asciende a 10 euros y se podrá formalizar hasta el viernes 25 de noviembre en las oficinas de la concejalía de Cultura, ubicadas en la primera planta de la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane.

Etiquetas
stats