Los Llanos publica la relación provisional de admitidos y excluidos de auxiliares de geriatría

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane publica este miércoles, 2 de marzo, la relación provisional de admitidos y excluidos de las listas de reserva de personal de auxiliares de geriatría, informa en un comunicado. De las solicitudes presentadas, añade, “un total de 265, el 45,66% cumplen con el procedimiento, mientras que el 54,34% restante de los interesados tendrán que subsanar las incidencias registradas en la fase de presentación de solicitudes en un plazo máximo de cinco días hábiles, a contar desde mañana jueves, 3 de marzo”.

La concejal responsable del área de Recursos Humanos, Lorena Hernández, destacó que “algunos de los expedientes han sido excluidos por la comisión técnica al presentar carencias documentales básicas que confía en que puedan ser corregidas con facilidad. De ahí la importancia de que los interesados consulten cuanto antes los motivos de exclusión tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como a través de la sede electrónica de la web municipal, www.aridane.org para que puedan integrarse finalmente a la fase de oposición”.

En la nota se apunta que “tal y como recogen las bases de la convocatoria, publicadas hace unos meses en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez elaborada la relación final de admitidos, se procederá a convocar la fase de concurso-oposición para la creación de la lista de reserva de personal. Una iniciativa novedosa que, como ha ocurrido previamente con la de personal de limpieza, dotará al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de un sistema objetivo de selección de personal, con criterios de transparencia y por méritos propios para satisfacer las demandas que genera el Servicio de Ayuda a Domicilio que actualmente presta la corporación municipal”.

La fase de oposición de la lista de reserva de auxiliares de geriatría comprende un total de nueve temas relacionados con la Ley de Dependencia, las necesidades básicas de la persona, la valoración geriátrica integral y el proceso de intervención, alimentación y nutrición, técnicas de higiene y aseo, la necesidad de movilización y rehabilitación funcional, la actitudes y valores con respecto a la humanización en la atención a personas dependientes, la higiene, la seguridad y la protección personal o la prevención de riesgos laborales, entre otros.

La puntuación máxima “es de 15 puntos, 10 de ellos en la fase de oposición y de 5 en la de concurso. La fase de oposición consta de dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio, la primera de ellas de carácter teórico incluye un examen tipo test de 30 preguntas con 4 posibles alternativas relativas al programa de contenidos que deberán responder en un tiempo máximo de 40 minutos. Los aspirantes que superen la primera prueba podrán concurrir a la segunda, una prueba práctica o de oficio y relacionada con las funciones a desarrollar”.

Por su parte, se indica en la nota, “en la fase de concurso puntuarán como méritos tanto los cursos de formación como la experiencia profesional. Finalmente, una vez obtenida la calificación final, el Ayuntamiento hará públicas las listas de personas que, a partir de ese momento y durante los dos próximos años, formarán parte de la bolsa de empleo y a las que se convocará correlativamente para cubrir vacantes en función de las necesidades del servicio”.

Etiquetas
stats