La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los Llanos pone en marcha un proyecto de estimulación cognitiva para los mayores del municipio

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, junto a la delegación de la comarca oeste de Cruz Roja Española, el Proyecto de Atención a Personas Mayores con Funciones Cognitivas Deterioradas, que está destinado fundamentalmente a personas mayores de 65 años, residentes en el municipio, informa en una nota de prensa.

“Esta iniciativa”, explicó la concejala responsable del área, Elena Concepción Marrero, “incluye intervención preventiva con aquellas personas que se encuentran en proceso de envejecimiento, por el que se pretende mejorar la autonomía personal y el bienestar general de estos colectivos”.

El objetivo primordial de este proyecto, se apunta en la nota, es el de estimular cognitivamente sus capacidades mentales, motrices, sensoriales y emocionales por el que se busca además, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias.

Las acciones de formación se desarrollan en varios barrios del municipio, concretamente, en El Retamar, Los Barros, Zona Centro, Argual, Todoque y Puerto Naos, tienen una periodicidad semanal de 1 hora y media de duración.

“Hemos intentado cubrir casi todos los barrios para así facilitar a nuestro mayores el desplazamiento a los centros donde se realizan los talleres, ya que uno de sus objetivos principales es que las personas de mayor edad sigan vinculados a su entorno más próximo participando activamente de la sociedad”, explicó la edil.

El proyecto ha sido financiado en su totalidad por la corporación aridanense que supone una inversión económica de 21.864.11 euros.

Etiquetas
stats