eldiario.es

9

Los Llanos instala cuatro nuevas zonas de recogida selectiva de residuos en La Montaña

La medida responde a las demandas de los vecinos residentes en la zona y al compromiso institucional para fomentar el reciclaje.

En la imagen, los nuevos contenedores.

En la imagen, los nuevos contenedores.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha instalado 20 contenedores en cuatro nuevos puntos de recogida selectiva de residuos en el barrio aridanense de La Montaña. Una iniciativa que, tal y como señala el concejal responsable del área de Atención a la Ciudadanía, José María Rivera, “responde a una antigua demanda de los vecinos de la zona que denunciaban el uso indiscriminado de los contenedores grises como punto de vertido de todo tipo de basuras, con la consecuente saturación que ello generaba”.

“Una medida”, agregó el edil, “que confiamos resulte útil a la hora de fomentar el reciclaje y la apuesta colectiva por la sostenibilidad municipal, ya que facilitará que los vecinos depositen cartón, envases de plástico, vidrio y residuos orgánicos en sus respectivos contenedores, utilizando los de color gris para depositar el resto de residuos”.

Al respecto, José María Rivera explicó que las nuevas islas de reciclaje se han instalado en las calles Mayantigo, Aceró, Echedey y Vizconde del Buen Paso. Para ello, ha sido necesario establecer nuevos protocolos de trabajo entre el Ayuntamiento y el Consorcio Insular de Servicios y la empresa gestora, con el fin de garantizar el acceso de los camiones hasta los puntos donde se han ubicado los contenedores.

Finalmente, el edil recordó que en los últimos meses y también a demanda vecinal, el Ayuntamiento ha incrementado la frecuencia semanal del servicio de recogida de residuos que se lleva a cabo en la zona de La Montaña Tenisca los lunes, martes, miércoles y domingos, por ser los días que con mayor frecuencia se detectaba un exceso de vertidos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha