Los Llanos pone en marcha dos talleres de consumo responsable y ahorro energético

Elena Concepción Marrero, concejal de Acción Social. y Eduardo Calderón, gerente de Isonorte.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Acción Social que dirige Elena Marrero Concepción, apuesta por el ahorro energético y consumo responsable por lo que financia un Taller de Consumo Responsable de Energía que se impartirá en diferentes centros socioculturales del municipio y que serán llevados a cabo a través del Programa Integra, que ejecuta la Fundación Isonorte, se informa en nota de prensa.

El ahorro energético ayuda a proteger el medio ambiente, y en términos más personales, ayuda también a mejorar la economía doméstica. “Sin darnos cuenta, desperdiciamos una gran cantidad de energía y dinero en nuestro hogar y en nuestro entorno, por eso es importante que nos mentalicemos sobre la necesidad de realizar un uso consciente y responsable de la energía”, explicó la concejala del área.

“Diariamente realizamos un conjunto de acciones que no solo nos perjudica personalmente en nuestros hogares sino para nuestro entorno, por eso es importante la formación en estos casos ya que de esta forma veríamos aplicada el método ‘ganar-ganar’ lo que se traduce en que gana el medioambiente, ganamos nosotros”, aclaró la edil.

Los talleres, totalmente gratuitos, se desarrollarán en distintos barrios del municipio con el objetivo de ofrecer y facilitar la oportunidad de participar indistintamente del barrio donde residan las personas interesadas.

El primer taller tendrá lugar en el Centro Socio Cultural El Retamar el próximo 13 de diciembre de 11.30 a 13 horas y el segundo será en el Centro Socio Cultural del barrio de Argual el día 20 de diciembre de 11:30 a 13 horas.

El fin de estos encuentros es algo muy sencillo y enriquecedor como es el ahorro de energía, lo que significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más, siendo beneficioso porque ahorra dinero y protege el medio ambiente. La gestión responsable de la energía eléctrica es responsabilidad de todos, solo hace falta tomar consciencia real de ello y cambiar unos cuantos hábitos.

Etiquetas
stats