Centenares de desempleados de Los Llanos acceden a las nuevas tecnologías

En la imagen, un grupo de participantes en los talleres de formación e iniciación a la informática.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de unos talleres de formación e iniciación a la informática de varios meses de duración, continúa permitiendo acceder a centenares de personas al uso de las nuevas tecnologías, indica en una nota de prensa.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Luís Camacho, señala que, impartidos por Luz Marina López Pérez, en los últimos meses se han desarrollado varias acciones de este tipo, que han permitido, en diferentes turnos y niveles, dar 50 horas lectivas de iniciación a la informática. En ese sentido, Luis Camacho apunta que en “su gran mayoría han sido mujeres, mayores de 40 años y desempleadas, las que han accedido a esta formación”.

En los talleres se imparten conceptos básicos sobre las herramientas a utilizar, así como el manejo del Sistema Operativo y del Office. Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha adquirido el compromiso con las personas participantes de ampliar estas acciones y avanzar en los niveles impartidos.

Luis Camacho explica que con estas iniciativas se pretende acercar las nuevas tecnologías a personas que han estado alejadas de ellas, para que sean conocedoras de las muchas oportunidades que ofrecen y sepan utilizar las diferentes herramientas, aplicaciones y servicios tecnológicos que servirán para hacer su día a día más fácil.

Etiquetas
stats