La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los Llanos permite realizar trabajos sociales en sustitución del pago de multas

En la imagen, edificio del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la plaza de España de la ciudad.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

Trabajos sociales para saldar las multas. Con la entrada en vigor de la ordenanza municipal reguladora de la sustitución de sanciones económicas por la realización tareas en beneficio de la comunidad, “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ya permite acogerse a la ciudadanía a la posibilidad de cumplimiento alternativo al pago del importe por las infracciones impuestas”.

El grupo de Gobierno local, formado por los concejales de CC y PSOE, en un comunicado, indica que “con esta fórmula se permite la sustitución del pago de una cuantía económica por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, en los distintos ámbitos de actividad de competencia municipal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

Con esta ordenanza, añade, se persigue proporcionar “a determinados colectivos una alternativa al cumplimiento de las sanciones económicas, realizando actividades de utilidad pública, con interés social y valor educativo, que sirva de concienciación y reparación del daño causado por el presunto infractor”.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que esta nueva normativa “puede facilitar que muchas familias con escasos recursos, no sufran un deterioro repentino en su economía al tener que responder a una sanción”.

Por su parte, el teniente de alcalde, José María de Vargas, indica que “no es una normativa con limitación de renta, ya que a la misma se puede acoger cualquier persona con independencia de su renta”.

El cumplimiento de estos trabajos sociales, subrayan, “no está supeditado a conseguir intereses económicos, produciendo efectos ejemplarizantes de cara a la ciudadanía con respecto al cumplimiento de la legalidad vigente y normas de convivencia”.

A tal fin, detallan desde el Consistorio, “habrá de solicitarse dicha sustitución mediante instancia normalizada que figurará en las dependencias municipales de Información y Atención al Ciudadano”.

Etiquetas
stats