eldiario.es

9

Los Llanos publica la relación provisional de admitidos y excluidos de las listas de auxiliares de geriatría  

Los interesados tienen cinco días hábiles para subsanar las posibles incidencias y pasar finalmente a la fase de concurso-oposición.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha publicado este miércoles la relación provisional de admitidos y excluidos de las listas de reserva de personal de auxiliares de geriatría. De las solicitudes presentadas, un total de 265, el 45,66% cumplen con el procedimiento, mientras que el 54,34% restante de los interesados tendrán que subsanar las incidencias  registradas en la fase de presentación de solicitudes en un plazo máximo de cinco días hábiles, a contar desde este jueves, 3 de marzo, según se informa en una nota de prensa.

 

La concejal responsable del área de Recursos Humanos de la corporación municipal, Lorena Hernández, destacó que algunos de los expedientes han sido excluidos por la comisión técnica al presentar carencias documentales básicas que confía en que puedan ser corregidas con facilidad. De ahí la importancia de que los interesados consulten cuanto antes los motivos de exclusión tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como a través de la sede electrónica de la web municipal, www.aridane.org para que puedan integrarse finalmente a la fase de oposición.

 

Tal y como recogen las bases de la convocatoria, publicadas hace unos meses en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez elaborada la relación final de admitidos, se procederá a convocar la fase de concurso-oposición para la creación de la lista de reserva de personal. Una iniciativa novedosa que, tal y como ha ocurrido previamente con la de personal de limpieza, dotará al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de un sistema objetivo de selección de personal, con criterios de transparencia y por méritos propios para satisfacer las demandas que genera el Servicio de Ayuda a Domicilio que actualmente presta la corporación municipal.

 

La fase de oposición de la lista de reserva de auxiliares de geriatría comprende un total de nueve temas relacionados con la Ley de Dependencia, las necesidades básicas de la persona, la valoración geriátrica integral y el proceso de intervención, alimentación y nutrición, técnicas de higiene y aseo, la necesidad de movilización y rehabilitación funcional, la actitudes y valores con respecto a la humanización en la atención a personas dependientes, la higiene, la seguridad y la protección personal o la prevención de riesgos laborales, entre otros.

 

La puntuación máxima es de 15 puntos, 10 de ellos en la fase de oposición y de 5 en la de concurso. La fase de oposición consta de dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio, la primera de ellas de carácter teórico incluye un examen tipo test de 30 preguntas con 4 posibles alternativas relativas al programa de contenidos que deberán responder en un tiempo máximo de 40 minutos. Los aspirantes que superen la primera prueba podrán concurrir a la segunda, una prueba práctica o de oficio y relacionada con las funciones a desarrollar

 

Por su parte, en la fase de concurso puntuarán como méritos tanto los cursos de formación como la experiencia profesional. Finalmente, una vez obtenida la calificación final, el Ayuntamiento hará públicas las listas de personas que, a partir de ese momento y durante los dos próximos años, formarán parte de la bolsa de empleo y a las que se convocará correlativamente para cubrir vacantes en función de las necesidades del servicio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha