La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los Llanos inicia terapias con perros para mejorar la calidad de vida

En la imagen, la alcaldesa de Los Llanos (centro), con la representante de la Asociación Canina Chuchos Park y el concejal de Bienestar Social.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Asociación Canina Chuchos Park, a través de su Unidad Canina de Actividades y Terapia, han alcanzado un acuerdo para realizar sesiones de terapia en la que participen activamente perros y los mayores que acuden al Centro de Día municipal, y con las que se persigue mejorar las condiciones de vida de los vecinos del municipio, señala en un comunicado.

La alcaldesa del municipio, Jesús María Armas, indica que “el proyecto piloto ha comenzado a desarrollarse en las instalaciones municipales con unos resultados más que satisfactorios, lo que permitirá que, de forma pionera, éste se extienda al servicio de atención en el domicilio”.

Esta acción se incluye en la Unidad de Terapias Asistidas, y permitirá poner a disposición de los mayores distintos animales que servirán de herramienta social e integradora, además de terapéutica.

El concejal de Bienestar Social, Sanidad, Dependencia y Mayores, Luis Camacho, indica que este tipo de terapias sirven para motivar a los mayores y les permite trabajar aspectos no sólo físicos, sino también cognitivos, emocionales y sociales.

Estas terapias permiten mejorar la psicomotricidad, reducen la tensión arterial, promueve la relajación, reduce los niveles de estrés y la ansiedad, y mejora los patrones de sueño. Asimismo, motiva a crear vínculos con otros, mejora la confianza y la seguridad, fomenta la afectividad y alivia la soledad. Incluso mejora la comunicación con otras personas.

Etiquetas
stats