Los bailarines Dorian Acosta y Leyre Castresana participarán en la Fiesta de Arte de La Patrona

Leyre Castrenana (izquierda) y Dorian Acosta.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El primer bailarín del Víctor Ullate Ballet, el palmero Dorian Acosta, participará junto a la bilbaína Leyre Castrenana en la Fiesta de Arte de La Patrona, que se celebrará el próximo martes, 1 de julio, a partir de las 22:30 horas, en la plaza de España de Los Llanos de Aridane. La gala estará dedicada a los océanos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, María Nieves Barroso, en un comunicado, indica que esta será la primera oportunidad en la que se podrá disfrutar en el municipio del arte del bailarín bagañete Dorian Acosta, que junto con su pareja en el Ballet de Víctor Ullate, interpretarán las obras ‘Una furtiva lágrima’, ‘De Triana a Sevilla“’ y ‘Apres toi’.

La gala también contará con la participación de la soprano palmera Rosina Herrera, que estará acompañada por la chelista Amanda Arteaga y la pianista Nieves Nieto, así como de la Banda Municipal de Música. Igualmente, la poesía tendrá su espacio, primero con la lectura de un poema por su autora, Rosario Varcárcel, y posteriormente con la presentación de los ganadores en las categorías de Relato Corto y Poesía del Premio Pedro Hernández y Hernández que organiza el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

María Nieves Barroso indica que el mantenedor de la Fiesta de Arte será Vicente Benítez Cabrera, presidente y coordinador de la Comisión Premio Océanos de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos.

Vicente Benítez Cabrera, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Ciencias del Mar e Historia, y apasionado por el océano y la naturaleza. En la actualidad trabaja como técnico de la Comunidad Autónoma de Canarias en evaluación de impacto ambiental. Además, dedica un importante tiempo, ilusión y ganas para otros proyectos, centrándose en el desarrollo del Museo Virtual Submarino de Canarias, y en otros proyectos artísticos subacuáticos, arqueología e historia subacuática.

María Nieves Barroso señala que esta Fiesta de Arte será una ocasión para celebrar la riqueza natural que existe en nuestros mares, reconocer los beneficios que genera y concientizar sobre su conservación y aprovechamiento sostenible.

Etiquetas
stats