Los empresarios del Suroeste exponen su preocupación por la parálisis de la actividad económica

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación de Empresarios del Suroeste de La Palma (Esuropal) se ha reunido con la alcaldesa de los Llanos de Aridane, Susa Armas, y con el teniente de alcalde, José María de Vargas, para presentar la entidad y plantearles las principales demandas del sector, señala en un comunicado.

Esta asociación, se indica en la nota, “surge por la necesidad de estar agrupados y por los problemas específicos que tienen los empresarios del Suroeste de La Palma”.

En la citada reunión, añade, “los empresarios expresaron su preocupación por la parálisis de la actividad económica de La Palma en general y de la comarca Suroeste en particular”. Al efecto, plantearon “la necesidad de poner en marcha medidas que dinamicen la actividad económica, algunas de las cuales son de competencia municipal”.

En el reseñado encuentro, se planteó asimismo “la necesaria coordinación entre todos los grupos políticos y todas las administraciones porque hay asuntos tan delicados para la economía de la comarca” que, subrayan, “sería letal que cada uno tirara para su lado en lugar de apoyar todos en la misma dirección”.

Igualmente se puso sobre la mesa “un plan de reactivación económica para la Isla donde entren todas las administraciones”. También consideran preciso “seguir desarrollando el litoral del municipio para mejorar la oferta turística” y, en este sentido, añaden en el comunicado, “es muy importante reactivar las actuaciones en Puerto Naos, Charco verde y el Remo”. También se destacó en la reunión “la importancia de agilizar los procedimientos a la hora de poner en marcha nuevas empresas desburocratizando al máximo los procedimientos”.

Apuntan que “dado que algunos de los problemas y asuntos tratados no son de competencia municipal, se pidió al Ayuntamiento un esfuerzo de gestión y coordinación que confluya en la tan necesaria dinamización económica”.

Desde Esuropal se insistió en que la nueva asociación de empresarios “es una organización absolutamente apolítica, que estamos para sumar y para aportar nuestro esfuerzo de cara a consolidar empresas productivas que generen empleo y riqueza para la comarca”.

Etiquetas
stats