Organizan una exposición de ‘Bicicletas de ayer y hoy’ en La Laguna de Los Llanos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Asociación de Vecinos La Laguna de Los Llanos de Aridane y el Grupo Etnográfico Baile Bueno han organizado la exposición de Bicicletas de ayer y hoy. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y varias casas comerciales de la zona, se indica en una nota de prensa de los impulsores de la muestra. Tendrá lugar el próximo domingo, 19 de marzo, en la Plaza del barrio de La Laguna, entre las 10.00 y las 17.00 horas.

En la nota se apunta que “la afición, cada día en aumento, de coleccionistas de viejas bicicletas en La Palma ha propiciado la curiosa y sin precedentes exposición Bicicletas de ayer y hoy”.

Los organizadores aprovechan la convocatoria de la muestra para “efectuar un reconocimiento al Club Ciclista Tajuya, antiguo topónimo del barrio aridanense de La Laguna, pioneros del ciclismo de competición en La Palma”. Este grupo de jóvenes “aficionados”, añade, “practicaron el deporte de los dos pedales entre los años 1977 y 1983. Participaron en carreras federadas y por equipos en la Isla y en representación de La Palma en varias localidades de Tenerife”. Los ciclistas palmeros “eran naturales de los municipios de Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Tijarafe y El Paso, entre otros”. Después de 40 años de la fundación del equipo “han confirmado su asistencia la gran mayoría de corredores, directivos y familiares”. Entre los reconocimientos “habrá uno póstumo al que fuera componente, del Club Ciclista Tajuya, Juan Roberto Remedios Camacho”.

La muestra de Bicicletas de ayer y hoy “supera las 40 unidades, destacando las llamadas de varilla, infantiles y triciclos de diferentes años y marcas. Algunas están restauradas y en pleno uso y otras se les verá el paso de los años”.

Etiquetas
stats