El PP de Los Llanos propone agilizar la puesta en marcha del centro municipal de voluntariado

Noelia García Leal, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El PP de Los Llanos de Aridane propone que se agilice la puesta en marcha del centro municipal de voluntariado. Recuerda que el Partido Popular solicitó en febrero de 2014 que se iniciaran los trámites para la desafección del antiguo colegio XXV Años de Paz, dado que desde septiembre de 2013 se habían trasladado los menores a las nuevas instalaciones y aún no se había empezado el expediente necesario para ello“.

En un comunicado señalan que “este proceso hubiera podido desarrollarse con una mayor celeridad si el grupo de Gobierno en lugar de dejarse llevar por su prepotencia y bloquear todas aquellas iniciativas propuestas por el PP hubiera votado a favor de la moción planteada por los populares en su momento”. La misma, subrayan, “les hubiera evitado tener que llevarla ellos posteriormente a pleno con la demora que ha acarreado”.

Expone que “la urgencia planteada por el Partido Popular y por lo que no entendía que las instalaciones llevaran cerradas seis meses sin que el Ayuntamiento hubiera hecho nada al respecto, se debe al interés de muchas entidades no gubernamentales que desde hace tiempo estaban solicitando locales al Consistorio para poder desarrollar allí su actividad ya que no disponen de ubicación para ello”.

Alega que, “en el momento actual, en el que ya el expediente de desafección está finalizado, es necesario ultimar su puesta en funcionamiento de forma definitiva, y en esta línea los populares llanenses han presentado una moción en la que se insta al grupo de Gobierno a llevar a cabo las gestiones necesarias para su puesta en marca a la mayor brevedad”. Entre otras actuaciones, prosigue, “se debe contar con un informe técnico de la situación en la que se encuentra el edificio, y valorar además la finalidad a la que se destine o el elaborar un reglamento de uso de las instalaciones”.

Desde el PP se considera que “hay suficiente espacio en este antiguo centro para que pueda ser ocupado no solo por dependencias municipales, y de este modo liberar los gastos de alquiler mensual a los que está sometido el Ayuntamiento, sino sobre todo dar cabida a una demanda de muchos colectivos sociales del municipio que es el tener un espacio físico donde ubicarse para desarrollar su labor social”.

Además, continúa, en la moción también se solicita que “de forma coordinada con las diferentes entidades municipales se elabore, con el apoyo del Ayuntamiento, un Programa Municipal de Voluntariado con carácter anual que desarrolle acciones de sensibilización, promoción, apoyo y coordinación del voluntariado a nivel local”.

Según la portavoz de los populares, Noelia García, “este es un buen momento para dar un impulso al voluntariado en el municipio y no solo tener un referente físico como es el propio edificio, sino además apoyar la dinamización de las entidades que ofrecen sus apoyo en el ámbito de Los Llanos de Aridane”.

Etiquetas
stats