El PSOE de Los Llanos apuesta por un presupuesto municipal para los vecinos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Partido Socialista Canario-PSOE en Los Llanos de Aridane apuesta por unos presupuestos del Ayuntamiento para 2018 que “giren en torno a las personas y sus necesidades básicas como son el acceso a la vivienda, a la salud, al empleo y al desarrollo personal”, señala en una nota de prensa.

En la nota se subraya que el PSC-PSOE “apuesta claramente por una política social, cercana a los vecinos, a sus barrios y a la rehabilitación de infraestructuras culturales y deportivas para dar calidad a los servicios públicos municipales”. Añade que “fruto de esta política, la formación socialista en Los Llanos de Aridane ha formulado una batería de enmiendas a los presupuestos municipales con la finalidad de proyectar a medio plazo un municipio en el que todos los vecinos puedan contar con servicios públicos de calidad y al alcance de todos”.

Indica que “el municipio de Los Llanos de Aridane y su población siguen demandando viviendas sociales, pasados dos años desde la entrega de la última promoción no existe política municipal de vivienda, careciendo muchos vecinos de la oportunidad de acceso a una vivienda”. “Desde la Agrupación Municipal Socialista entedemos que el Ayuntamiento se encuentra ahora en situación de revertir esa tendencia y por ello proponemos al presupuesto varias iniciativas encaminadas a las necesidades de viviendas tales como la reforma de las antiguas casas de los maestros posibilitando la creación de unas 20 viviendas aproximadamente de forma directa”.

Los socialistas en Los Llanos de Aridane proponen asimismo “una partida destinada al IBI (impuesto de Bienes Inmuebles) Social, ya que existen muchas familias que se encuentran en serias dificultades para afrontar este impuesto, entendiendo que la expansión económica del presupuesto municipal ha de llegar a los vecinos que esten pasando por dificultades”.

El PSOE entiende que “el deporte, sus participantes y las instalaciones donde se realicen las actividades deben tener garantías de accesibilidad y seguridad”. En tal sentido, propone que “se inicie el proyecto de reforma del Severo Rodríguez y los anexos del Camilo León, así como dotar de sombra la piscina municipal. Un proyecto que ya fue presentado en el municipio y que entendemos prioritario su desarrollo, para contar con unas instalaciones acordes a nuestros deportistas y que además sirvan como instalación con capacidad de albergar otras funciones”.

Para el PSOE en Los Llanos, se apunta en la nota, “la cultura es primordial, y es por ello que en esta anualidad solicitamos se inicie la reforma integral, equipamiento y mejora de la eficiencia energética de nuestra Casa de La Cultura. Una demanda de años de nuestros vecinos y vecinas que es ahora cuando hemos tenido la disponibilidad de un proyecto de reforma integral”.

En la nota se añade que “para el PSOE aridanense los barrios son importantes y entendemos que debemos contar con un plan para la creación de locales sociales en nuestros barrios, pues aún hoy siguen existiendo barrios donde los vecinos encuentran dificultades para reunirse, dar cursos, jornadas o una celebración familiar en el entorno cercano a sus barrios”.

Desde el PSOE también “se han presentado varias enmiendas destinadas a obras de mantenimiento y mejora de los parques infantiles, así como varias vías municipales en distintos barrios como el Camino Nicolás Brito País, el Camino Jeduy y la Calle Armas que pasan a engrosar el listado de proyectos a encargar de asfaltado e iluminación de vías”.

“Una apuesta decidida”, señala, “porque el turismo sea fuente de riqueza de nuestro municipio es poner en valor una de las mejores playas con las que cuenta nuestra Isla y para ello se ha propuesto la cobertura anual de salvamento y socorrismo de la playa del Charco Verde”.

Igualmente, concluye, “proponemos la creación de una línea de ayuda o subvención para facilitar la sustitución de los depósitos domésticos de uralita de aquellas hogares que sea urgente su sustitución y sus familias no disponga de financiación para ejecutarlo”.

Etiquetas
stats