eldiario.es

9

El PSOE de Los Llanos exige “corregir de forma urgente las carencias de mantenimiento estructural y mobiliario” del cementerio de Las Manchas

La caída de cascotes de las cornisas, la existencia de grietas y el deterioro requieren de una intervención inmediata.

Distintas imágenes de las deficiencias y carencias del camposanto.

Distintas imágenes de las deficiencias y carencias del camposanto.

El grupo Socialista del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane "ha lamentado la falta de obras de conservación y mantenimiento, así como las carencias y el deterioro en el mobiliario que padece un espacio tan sensible para las vecinas y los vecinos del municipio como es el cementerio de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Las Manchas", se informa en nota de prensa.

"El cuidado, la conservación y el mantenimiento de los espacios públicos debe ser una prioridad del Ayuntamiento como norma general, si bien hay lugares en los que es necesario poner un celo especial por lo que suponen para la comunidad a la que representa, como es el caso del camposanto de Las Manchas", sostienen los socialistas aridanenses. 

En este caso señalan que "la falta de mantenimiento deriva en un problema de seguridad dado que pueden llegar a caer cascotes sobre las usuarias y usuarios del cementerio debido al deterioro de las cornisas". Asimismo señalan la existencia de grietas. “La falta de mantenimiento en las paredes y obra mayor, en cada uno de los bloques que conforman el cementerio en su primera fase, es notable y se puede apreciar a distancia”, defiende el grupo Socialista, que ha presentado una moción al pleno para que se corrijan estas deficiencias. 

En esta línea, lamentan que el Gobierno municipal de Los Llanos de Aridane "no ha pasado de realizar labores que se han circunscrito al ámbito estético, un mero lavado de cara, sin acometer tareas de mantenimiento en profundidad tal y como requiere este espacio. De ahí que la moción contemple un compromiso presupuestario para su ejecución", dicen. 

Los socialistas añaden a esta problemática, otra carencia en materia de seguridad, como es la falta de señalización de obras y rampas sin finalizar, así como la falta de vallado en ambas entradas y en los aparcamientos. 

Del mismo modo, han tildado de “penoso” que el columbario no cuente ni con un solo banco público donde los familiares de los difuntos puedan tomar asiento. Una circunstancia que también se da en el exterior del crematorio, espacio al que no pueden acceder todos los acompañantes.  

El PSOE de Los Llanos de Aridane exige al Gobierno municipal que "tome medidas urgentes para corregir estas deficiencias que padece el cementerio de Las Manchas y realice las obras y arreglos necesarios de grietas y cornisas, así como la reposición inmediata del mobiliario estropeado y la colocación de nuevo donde no existe y es necesario".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha