La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE aridanense propone mejoras en el borrador del Plan General de Ordenación de Los Llanos

Alicia Vanoostende, candidata del PSOE a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Los socialistas de Los Llanos de Aridane han presentado en la Comisión de Urbanismo, que tuvo lugar en la mañana de este lunes,, una serie de sugerencias al borrador del PGO (Plan General de Ordenación) del municipio, que fueron expuestas por la portavoz municipal, Amparo Martín, se indica en una nota de prensa del PSOE

La candidata a la Alcaldía del municipio, Alicia Vanoostende, añade, ha mantenido contacto, junto a su equipo, con diversos colectivos y asociaciones con el fin de hacerse eco de las necesidades presentes y futuras que, entienden, deben ser incorporadas al documento.

En la nota se apunta que “si bien comparten algunas líneas básicas de este, como la propuesta de mejora en las vías que conectan el municipio, no se ha de obviar que la competencia en muchas de ellas corresponde a administraciones supramunicipales, con las que ha de procurar el mayor de los consensos en aras del beneficio de las vecinas y vecinos del municipio”.

Asimismo, indica la candidata a la alcaldía, que “el concepto de movilidad urbana no ha de limitarse únicamente al carril para bicicletas, sino optar por infraestructuras locales que fomenten el transporte público urbano e interurbano”.

Señala que “un capítulo importante a definir en el Plan está relacionado con las principales áreas industriales del municipio, como el callejón de La Gata y la zona de Las Rosas. En el primero, tiene que plantearse con claridad que no se debe propiciar la inclusión de industrias pesadas”. Por otra parte, “en Las Rosas se ha de aportar una ordenación pormenorizada que revitalice esta zona, llamada a ser un gran parque de uso comercial que debe ser puesto en valor, con viario adecuado y una urbanización acorde al futuro crecimiento de este lugar”.

Alicia Vanoostende añade que “se ha de abordar sin temor la redefinición de bordes en los suelos rústicos de asentamiento, tratando de dar cabida y soluciones a muchos vecinos que se vieron injustamente perjudicados por la anulación del Plan General y que, debido a la tardanza en la redacción del mismo, se ven seriamente perjudicados”.

Los socialistas proponen “un mayor estudio en estos asentamientos con dotaciones que cualifiquen los mismos, para que no existan diferencias entre las vecinas y vecinos según el barrio en el que residan”.

Desde el PSOE entienden que “el documento ha de ser valiente en el ámbito turístico, pensando que la diversificación económica en Los Llanos de Aridane ha de llegar por el turismo y los equipamientos asociados al mismo”.

Alicia Vanoostende “tiende la mano a todos los grupos políticos del municipio para tratar de que el PGOU sea un documento de encuentro y no de desencuentro, un documento que ha de alimentarse de la participación pública de la adecuada diligencia de administración para tener el mejor Plan General para nuestros vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats