La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Piden que el Callejón de La Gata se reconvierta en un polígono para “industrias blandas”

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El martes de la semana tuvo lugar una reunión de la Plataforma contra las Plantas de Asfalto en el Valle de Aridane con representantes de los tres partidos políticos con representación en el Cabildo de La Palma: Anselmo Pestana (PSOE), Carlos Cabrera( PP) y Cristina Carnicer (CC) “con el fin de proporcionarles información acerca de los problemas que afectan a los vecinos del polígono industrial” de Llanos ubicado en el Callejón de La Gata y “tratar de buscar las soluciones pertinentes”, señala el colectivo en un comunicado. Los representantes de la Plataforma reiteran que “lo mejor para el polígono es que desaparezcan las industrias que dañan la salud de las personas y del medio ambiente, y que se produzca la necesaria reconversión del mismo para que puedan instalarse industrias blandas y actividad comercial con el fin de generar puestos de trabajo y riqueza”.

En la nota de apunta que en la mencionada reunión, en primer lugar, “quedó muy claro que en el Callejón de la Gata no se pueden instalar industrias pesadas, ni en el polígono actual, ni tampoco en la posible zona de ampliación hacia el sur, donde ni siquiera están definidos los usos del suelo”. La Plataforma recuerda que “ya se ha eliminado una planta de asfalto debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), y queda por desmantelar una segunda planta que está excluida por el actual Plan General de Ordenación (PGO) de Los Llanos de Aridane”.

Según se indica el comunicado de la Plataforma contra las Plantas de Asfalto en el Valle de Aridane, “Carlos Cabrera comentó en la reunión que actualmente se están produciendo modificaciones en el PIOLP (Plan Insular de Ordenación de La Palma) con el fin de resolver diversos problemas pendientes, y que, necesariamente, uno de ellos es el que se refiere a la ubicación de las industrias pesadas en una zona suficientemente alejada de núcleos de población”.

También se trató el problema de “las machacadoras de áridos que se encuentran fuera del polígono industrial, y que han dado lugar a un grave deterioro paisajístico, y que afectan también a la salud de los vecinos del lugar. Quedó muy claro para todos que se trata de una actividad ilegal que está llamada a desaparecer”. Esta actividad “está denunciada por los vecinos en diversas instancias”, se subraya en la nota.

Para los representantes de la Plataforma “quedó clara” asimismo “la voluntad política de afrontar ambos problemas por parte del Cabildo”.

Etiquetas
stats