La ‘Urban Kids Run 2016’ de Los Llanos incluye la ‘Carrera por la integración’ y recogida de alimentos

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

La Urban Night Run, que se celebrará el sábado 19 de marzo en Los Llanos de Aridane, incorporará por segundo año consecutivo una modalidad infantil que, en esta edición, “se denominará La Caixa Urban Kids Run 2016 y en la que el neón, el deporte y los más pequeños cobrarán especial protagonismo”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. La iniciativa ha sido posible “gracias al acuerdo de colaboración especial suscrito entre los organizadores del evento y La Obra Social de la Caixa, una entidad especialmente comprometida con la promoción de eventos que vinculen a la infancia con la actividad física como estrategia para potenciar el desarrollo físico y personal de los niños y la adquisición de valores a través de la práctica deportiva”.

Los corredores de la Kids interesados en participar en la carrera, se indica en la nota, “deben formalizar su inscripción en la página web oficial de la pruebawww.urbannightrun.com antes del próximo día 15 de marzo”. Dicha inscripción será de carácter gratuito, “si bien desde la organización solicitan a los corredores y, en particular a sus padres, tutores y familiares que el día de la recogida de dorsales, acudan con 1 kilo solidario de productos no perecederos que, posteriormente, se entregarán al Banco Municipal de Alimentos”.

En la modalidad Kids podrán participar corredores nacidos entre 2003, 2009 y años posteriores que competirán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil con recorridos que discurren por el casco urbano y que oscilan entre los 450 y los 1.200 metros. Asimismo, de forma “paralela La Caixa Urban Kids Run 2016 incorpora la Carrera por la Integración, con el firme objetivo de favorecer la igualdad y la participación de todos los niños independientemente de su condición y edad, brindando a los corredores, a sus familias y a las diferentes entidades sociales de la Isla que trabajan en favor de estos colectivos la oportunidad de participar e integrarse plenamente en la carrera del nenón”.

El pistoletazo de salida de La Caixa Urban Kids Run 2016 tendrá lugar a  las 17:45 horas con la Carrera por la Integración y continuará hasta las 18:35 horas con el resto de modalidades y recorridos por el trazado urbano cuya extensión varía en función de la opción elegida en el momento de la inscripción.

A través de la web oficial del evento “se puede seguir al detalle la programación de la prueba así como cada una de las novedades de la misma a través de los canales en redes sociales del evento, Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo y YouTube”.

Etiquetas
stats