Nueve establecimientos del Valle de Aridane se suman al Plan de Mejora de Gastronómica de Canarias

En la imagen, representantes  de establecimientos de restauración que han obtenido la certificación del Plan de Mejora Gastronomía de Canarias.

La Palma Ahora

Los Llanos —

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Susa Armas, su homóloga en la Villa y Puerto de Tazacorte, Carmen Acosta, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Pedro Calero, han hecho entrega este viernes de las placas de oro y plata a nueve de los 16 establecimientos de la comarca adscritos al Plan de Mejora Gastronomía de Canarias que han culminado con éxito el proceso de auditoria y formación. En concreto, en el municipio de Los Llanos han obtenido la certificación en la categoría de Oro El Secadero y Mariposa, y Orinoco, Parrilla el Dione, Mango y Las Norias, en la categoría de Plata. Por su parte, en Tazacorte han obtenido tal certificación el Kiosco Teneguía, Kiosco Montecarlo y Casa del Mar. El acto  se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

Susa Armas felicitó y agradeció el esfuerzo de los profesionales y empresarios del sector por mejorar su formación, restando tiempo de su descanso y dedicación a la familia para participar en acciones formativas que repercuten directamente en el día a día de su trabajo. Las certificaciones obtenidas, se indica en una nota del Ayuntamiento llanense, “son el resultado a este esfuerzo y la acreditación de un trabajo bien hecho, acorde a las demandas de este sector y la imagen que pretendemos dar de nuestro municipio y la Isla”.

Todos ellos, añadió, han superado con éxito el proceso de auditoria y formación de esta iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias para aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.

Susa Armas destacó que de los dieciséis establecimientos palmeros que participan de este Plan, seis son de Los Llanos de Aridane, y han conseguido aumentar la calidad global de su negocio de restauración, haciendo especial hincapié en la mejorar de productos y servicios.

Etiquetas
stats