La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

De Vargas: “Pérez y Pestana deben ahora configurar la candidatura del PSOE en Los Llanos”

En la imagen, Anselmo Pestana,  José María de Vargas (centro) y Manuel Marcos Pérez.

Martín Macho

Los Llanos de Aridane —

El secretario general de la Agrupación del PSOE en Los Llanos de Aridane, Chema de Vargas, tras su renuncia como candidato a la Alcaldía del municipio más poblado de la Isla por discrepar con las listas al Cabildo y al Parlamento de Canarias por La Palma, ha planteado que el nuevo número uno al Ayuntamiento llanense sea propuesto a los militantes socialistas de la localidad por Manuel Marcos Pérez y Anselmo Pestana. En ese sentido, indicó a LA PALMA AHORA, ha pedido al presidente de la comisión gestora insular y número uno a la Cámara regional que, junto “con Anselmo Pestana, que es candidato al Cabildo, se presenten ante la asamblea local y expongan sus objetivos”. Señaló que, por los motivos expuestos, se ha apartado de la carrera electoral y, aunque continúa, como secretario general, al frente del PSOE en Los Llanos, no le “corresponde” en estos momentos buscar un sustituto o sustituta para liderar la plancha al Ayuntamiento. “Entiendo que los que han contado con el apoyo del partido deben ser los que den ahora el paso para configurar una nueva lista”, subrayó.

La relación municipal, formada por 21 componentes más tres suplentes, así como la del Cabildo, han de estar elaboradas antes del próximo 21 de abril.

Comentó que “la Ejecutiva regional, por lo que yo sé, no tiene intención de plantear ninguna gestora en Los Llanos”. Abundó que, como profesor, “vuelvo a mi instituto, pero no me voy del partido ni de mi agrupación”.

Dijo que el pasado 19 de marzo envió una carta a la candidata del PSOE a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, donde “avisaba” de que si se confirmaba la lista al Parlamento que “finalmente se consagró, tocaba ponerme a un lado porque se descalificaba los planteamientos que hicimos tanto desde la Agrupación como personalmente”. Apuntó que “siempre he defendido que el PSOE, como han hecho CC y PP, tenía que visualizar un apoyo manifiesto al municipio con más habitantes de La Palma y, asimismo, hacer un esfuerzo por visualizar ese compromiso en un municipio donde puede crecer electoralmente”. Por tal motivo, “la asamblea local acordó proponer para un puesto de salida al Parlamento a Amparo Martín, una persona conocida en Los Llanos, y a dos entre los seis primeros del Cabildo”.

Sin embargo, “el partido ha considerado que esto no debe ser así”. Por tanto, añadió, “que sean los que tienen el apoyo del PSOE los que encabecen la candidatura al Ayuntamiento, porque, sinceramente, no se trata de personas, si no qué planteamientos se defienden”. Alegó que “no estoy en política por estar en política, sino para conseguir objetivos y si el partido entiende que deben ser otros los que se presenten ante la ciudadanía, creo han de ser esas personas las que vayan en el cartel electoral”.

Etiquetas
stats