El Ayuntamiento coordina con los comerciantes acciones para dinamizar la economía de Los Llanos
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y la concejala de Comercio, Verónica González, han mantenido encuentros con representantes de la Asociación de Comerciantes Zona Abierta (ACZA), la Zona Comercial Abierta (ZCA) y de la Cámara de Comercio, informa en nota de prensa.
Las reuniones han permitido coordinar iniciativas para dinamizar el municipio, apostando por la celebración de ferias y eventos, además de iniciativas para retener el talento local y atraer la inversión.
El alcalde ratifica el compromiso del Ayuntamiento a la hora de potenciar el comercio local. “El comercio local es el corazón del municipio y queremos que lata con más fuerza que nunca”, apunta.
Llamas insiste en que ACZA, ZCA y la Cámara de Comercio son aliados fundamentales para la corporación. “Necesitamos el apoyo de todos y cada uno de los comerciantes para cumplir con nuestro objetivo de hacer de Los Llanos una ciudad mejor, con futuro y oportunidades para nuestros vecinos y vecinas. Tendemos la mano a todos los sectores para lograrlo”, asegura.
Por su parte, la concejala de Comercio resalta la importancia de consolidar un ambiente propicio para el desarrollo empresarial. “Apostamos por iniciativas que fomenten la interacción entre los comerciantes y la ciudadanía. Acciones que pongan en valor lo local, que permitan mejorar nuestro entorno, que den a conocer lo nuestro y que hagan de Los Llanos un municipio más competitivo y próspero en cada uno de sus barrios”, añade González.
Coordinación con todos los sectores
Desde el grupo municipal también se valora la colaboración con la asociaciones de comerciantes y demás empresarios y emprendedores para estimular el consumo y la actividad comercial. Mantener un diálogo fluido y constructivo así como realizar iniciativas en conjunto serán pilares durante el mandato.
Cabe recordar que la Asociación de Comerciantes Zona Abierta comprende negocios independientes en los sectores de comercio, restauración y servicios. Entre todos, y de la mano con las administraciones, persiguen iniciativas dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas asociadas, además de impulsar la dinamización y potenciación de la zona abierta para atraer inversiones y visitantes. También se fomenta el desarrollo de un espacio urbano de alta calidad mediante mejoras en el entorno público.
La Zona Comercial Abierta tiene como objetivo la representación, promoción, fomento, adecuación, remodelación, gestión y defensa a todos los niveles de las actividades empresariales y profesionales que se desarrollen en la zona centro y sus aledaños.
Por su parte, la delegación de la Cámara de Comercio de Los Llanos representa, promueve y defiende los intereses generales de las empresas del municipio. Su enfoque es estar cerca de las empresas a través de servicios individuales y acciones que impulsen la actividad económica provincial. Ofrecen información, asesoramiento y formación a emprendedores y empresarios.
0