CC dice que el PP pone en peligro las empresas

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Los Llanos, en un comunicado, denuncia que “la desidia y la prepotencia del PP en el seno del grupo de Gobierno del Consistorio adquieren niveles máximos con el proyecto de peatonalización de la avenida Venezuela”. Subraya que “la ineptitud y soberbia del PP ponen en peligro el futuro de las empresas y de los puestos de trabajo” de la citada vía.

Recientemente, alega, “el grupo de Gobierno les ha trasladado a los comerciantes la intención de comenzar las obras de peatonalización en breve” y que “las mismas tendrán un plazo de ejecución, si se llevan a cabo sin interrupciones, de 11 semanas”. La citada comunicación, asegura, “ha puesto en pie de guerra a los numerosos empresarios, que verán como de llevarse a cabo la ejecución del mencionado proyecto tal cual lo han anunciado, el impacto que ello tendrá en la campaña de navidad va a provocar, sin ningún tipo de dudas, la imposibilidad de mantener la actividad y los puestos de trabajo en un buen número de establecimientos” de la reseñada avenida.

Expone que “el pasado mes de abril tanto la alcaldesa como el concejal de urbanismo, presentaron el proyecto básico de las obras y anunciaron, previo acuerdo con los empresarios de la zona, que la fecha prevista de comienzo sería el pasado día uno de agosto”. Sin embargo, añade, “ahora anuncian que las obras está previsto que comiencen a lo largo del presente mes de octubre, por lo que si no ocurre ningún tipo de imprevisto, finalizarán en pleno mes de diciembre, con lo que la campaña de navidad, que en estos momentos adquiere tintes de supervivencia para el pequeño y mediano comercio, está claro que sería un fracaso desde el punto de vista comercial”.

Por otro lado, CC considerada que “aparte de una carencia de organización y de dedicación a los temas que realmente tienen interés para la ciudadanía, los miembros del PP en las reuniones que tienen con los empresarios, se han caracterizado por poner en evidencia una soberbia y prepotencia inauditas, lanzando expresiones como: 'no entienden de lo que se quejan, ya que el Ayuntamiento puede empezar las obras sin tener que convocar a los ciudadanos afectados por las mismas'.

Subraya que “el colmo es que, ante la reacción de los empresarios increpando a los gobernantes del Consistorio ante tal cúmulo de disparates, la única salida que se le ocurrió al concejal de Urbanismo fue achacar al Cabildo la responsabilidad de la decisión”. “Esta es la práctica habitual del grupo Popular en el Consistorio llanense”, apunta, “que ante la demostrada incapacidad para gestionar los asuntos que tiene sobre la mesa, se ha especializado a achacar la responsabilidad de sus propios errores de gestión a CC, bien en otras instituciones o bien mientras le correspondió llevar a cabo labores de Gobierno en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, aun habiendo transcurrido más de dos años y medio de legislatura”.

Señala que “este es el último despropósito que se une a una larga lista, que lamentablemente tiene como ejemplo más destacado la incapacidad para finalizar definitivamente la urbanización del barrio de El Remo, después de más de dos años de promesas de la alcaldesa a los vecinos, o la eliminación de 180 aparcamientos en la avenida Enrique Mederos, para instalar un carril bici, a pesar del rechazo masivo manifestado por los comerciantes y residentes de la zona”.

Otra promesa que “los comerciantes consideran que la alcaldesa ha incumplido”, prosigue CC, “es la que adquirió en abril para la implantación de zonas de aparcamiento reguladas por parquímetros, en este caso en la avenida Venezuela y en un tramo de la calle La Salud”. Ante este “nuevo incumplimiento”, agrera, “la solución alternativa que les ofrecieron a los comerciantes del citado eje comercial consiste en habilitar un solar de tierra en la zona de El Jable, que se encuentra a más de un kilómetro de distancia”.

Con este tipo de decisiones, esgrime, “tanto la alcaldesa como los concejales del grupo de Gobierno demuestran una desconexión con la difícil realidad por la que atraviesan tanto empresas como trabajadores, para quienes la campaña de navidad representa la posibilidad de subsistir en torno a seis meses”.

Etiquetas
stats