La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El cementerio de Las Rosas en Los Llanos que nunca se utilizó es “un ‘atentado’ ambiental”

El cementerio de La Rosas (en la imagen) fue construido en 1978. Foto: NC.

La Palma Ahora

Los Llanos —

El coordinador de Nueva Canarias (NC) en La Palma, Miguel Ángel Pulido, ha denunciado que el cementerio municipal de Las Rosas, construido por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane hace 40 años, que “nunca entró en funcionamiento”, es “un atentado ambiental” y debe ser demolido. Las instalaciones, desde hace años, se encuentran abandonadas y degradadas.

Pulido plantea la regeneración del citado entorno. Apunta que “el cementerio de Las Rosas” se terminó de construir en 1978 y, por tanto, en 2018, se cumplen 40 años de su conclusión. Insiste en que es “una infraestructura que nunca entró en funcionamiento y que sigue causando un enorme impacto paisajístico en el Monumento Natural de la Montaña del Laurel o de Las Rosas”.

Entiende que “el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, causante de este atentado ambiental, debería proceder a su demolición y a regenerar la zona”.

Recuerda que en el citado proyecto, el Ayuntamiento aridanense invirtió, en 1978, “40 millones de pesetas de las de entonces”. Esta actuación, añade, provocó “rechazo social” por el emplazamiento elegido para el cementerio al causar “impacto ambiental” y, asimismo, “existir problemas de acceso”. También fue rechazado por su diseño ya que, señala Pulido, “para llegar a la parte alta del cementerio había que subir con el féretro al hombro más de 100 escalones”.

Finalmente, los responsables del Ayuntamiento de entonces, una vez construido el cementerio, decidieron que no entrara en funcionamiento.

Etiquetas
stats