Los Llanos incorporará paneles automáticos de control del nivel de cloro en la red municipal de depósitos de agua

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Aguas, ha puesto en marcha “un conjunto de iniciativas orientadas a mejorar la calidad del agua potable que actualmente ofrece el servicio público de abastecimiento de la Corporación municipal aridanense”, indica en una nota de prensa. “Una actuación”, señala, “que permitirá la instalación de paneles automáticos de medición y regulación de los niveles de  sódico, un derivado del cloro que se utiliza en la desinfección del agua destinada al consumo humano”.

El concejal responsable del área, Mariano Hernández, destacó que “en las últimas semanas se están desarrollando labores relacionadas con la puesta en funcionamiento y mantenimiento preventivo de los mencionados paneles en los depósitos de Hermosilla, Fátima y El Hoyo a los que se han sumado cuatro nuevos sistemas en otros puntos para garantizar la calidad del suministro en el conjunto del municipio aridanense”.

“Una operación que, hasta el momento”, se añade en la nota, “realizaban los operarios municipales de forma sistemática y artesanal y que, tras la puesta en funcionamiento de los paneles, podría sustituirse por sistemas mucho más modernos que permitan el control incluso telemático de los niveles de cloro que registra el agua en todos y cada uno de los depósitos de almacenamiento, así como la medición de otros indicadores de calidad”.

El edil explicó que algunos de estos paneles “se encontraban en un almacén municipal pendiente de instalación, al parecer desde hace algo más de 10 años por lo que se ha podido constatar. Una vez descubiertos, y tras comprobar su correcto funcionamiento, se dieron las indicaciones oportunas para su colocación en los depósitos de Pino Santiago 1 y Pino Santiago 2, así como en el de Tajuya, completando con ello las de mejora en la red municipal”.

De esta manera, se apunta en la nota, “cada uno de los depósitos contaría con una medición de valores en los dos vasos de almacenamiento con los que cuenta cada uno de ellos, midiendo exactamente la concentración de hipoclorito de forma individual y pudiendo instalar una bomba de recirculación en el segundo vaso para regular periódicamente y de forma automática los niveles correctos, sin excesos ni defectos garantizando con ello la calidad óptima del suministro de agua”.

“Un avance significativo en lo que a los protocolos de actuación que se estaban llevando a cabo hasta el momento, añadió el edil ”y que revertirá directamente en la mejora de la calidad del suministro de agua pública que actualmente llega hasta todos y cada uno de los hogares de Los Llanos de Aridane conectados a la red de abasto“, concluye.

Etiquetas
stats